Las fotos de los campeones y todos los premios de MotoGP 2016

Como cada final de temporada, tenemos las imágenes que quedarán guardadas.
Nacho González -
Las fotos de los campeones y todos los premios de MotoGP 2016
Las fotos de los campeones y todos los premios de MotoGP 2016

La temporada 2016 ha llegado a su fin y eso tiene un buen puñado de implicaciones: por un lado, significa que la 2017 ya ha comenzado, y lo hará de forma oficiosa este mismo martes con los test en el Ricardo Tormo.

Por otro lado, ya tenemos la foto con los tres campeones –Marc Márquez, Johann Zarco y Brad Binder- y ya han sido entregados todos los premios en la correspondiente gala, que también han dejado el resumen visual de la temporada. La primera foto, ya un clásico de MotoGP, se realizó al termino de las carreras en el propio Circuito de la Comunidad Valenciana.

Ya por la noche, Suzi Perry y Ernest Riveras condujeron la gala en la que también fueron protagonistas los más altos cargos de la FIM (Vito Ippolito) y Dorna (Carmelo Ezpeleta). Con las motos de los tres campeones como testigos de excepción, la gala estuvo cargada de emotividad con el recuerdo a Luis Salom, cuyo 39 fue retirado de Moto2.

En lo puramente deportivo, Marc Márquez añadió su tercera chapa al trofeo de MotoGP, acompañado por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo segundo y tercer clasificado del campeonato, reeditando la foto de dos temporadas atrás. También recibieron sendos galardones Cal Crutchlow, ganador del trofeo al mejor independiente, y Tito Rabat, mejor (y único) Rookie.

En Moto2, Johann Zarco salió a la palestra por segundo año consecutivo para recibir el trofeo de campeón, y también lo hicieron sus dos rivales: Thomas Luthi, subcampeón, y Álex Rins, tercer clasificado y que repetía presencia tras ser segundo en 2015. El trofeo para el mejor novato fue para el español Xavi Vierge, que se lo arrebató al portugués Miguel Oliveira por tan sólo siete décimas.

La categoría pequeña vio al sudafricano Brad Binder escoltado por Enea Bastianini –que ya subió hace un año como tercer clasificado- y Jorge Navarro, con el también español Joan Mir como Rookie del año tras imponerse en una dura pugna a los italianos Fabio Di Giannantonio y Nicolò Bulega.

También hubo el momento de gloria para el ganador de la Red Bull Rookies Cup, el japonés Ayumu Sasaki, así como a sus dos grandes rivales en este 2016: los españoles Aleix Viu y Raúl Fernández, segundo y tercero respectivamente.

Galería relacionada

Los premios de MotoGP 2016

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...