Fotos del incidente entre Pedrosa y Simoncelli en el GP de Francia

MotoGP. Gran Premio de Francia (Le Mans). Fotos. Las fotos desde atrás de la caída de Dani Pedrosa tras tocarse con la moto de Marco Simoncelli demuestran que Pedrosa tenía ganada la posición en la entrada a curva pero Simoncelli quiso recuperar la posición. En esta noticia encontrás un enlace a toda la secuencia.
Motociclismo.es | Fotos: Gold and Goose -
Fotos del incidente entre Pedrosa y Simoncelli en el GP de Francia
Fotos del incidente entre Pedrosa y Simoncelli en el GP de Francia

La caída de Dani Pedrosa en el GP de Francia ha sido el gran titular de todo el fin de semana y ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de la seguridad de los pilotos en las carreras de MotoGP. Más si cabe tras el cruce de declaraciones entre Jorge Lorenzo y Marco Simoncelli en sábado en la rueda de prensa del anterior GP, el de Portugal, en el que Simoncelli bromeaba sobre la peligrosidad de algunos pilotos en pista, con las risas de algunos periodistas, y la seriedad con la que Jorge Lorenzo se estaba tomando el tema.

Dos semanas más tarde Simoncelli es foco de la polémica y es sancionado por un comportamiento poco deportivo en el que Dani Pedrosa se fue al suelo, se rompió la clavícula y perdió el liderato del Campeonato del Mundo que estaba a punto de conseguir.

Para intentar poner algo más de luz sobre este tema, os reproducimos en este enlace toda la secuencia de fotos, en una visión posterior, en el que se ve en todo momento la posición de la moto de Dani Pedrosa y la de Marco Simoncelli.

El domingo por la tarde, a través del Twitter de Motociclismo.es http://twitter.com/motocilcismo_es se organizó todo un debate sobre el tema, muchos situando a Simoncelli como un auténtico diablo en los circuitos, sobre todo recordando sus acciones en el pasado, pero otros entendienco que esta vez no había tenido la culpa y que había hecho lo debido, o sea intentar recuperar la posición.

En el seno de Honda las cosas deben de estar calientes, porque un piloto Honda ha tirado a uno de los pilotos de la firma japonesa y máximo aspirante al título. Alberto Puig en unas declaraciones habló sin pelos en la lengua del comportamiento de Simoncelli, diciento que es un "auténtico ignorante, y que habria que encerrarlo". Alberto Puig declaró que "espero que la comisión de seguridad haga algo de una vez (a Simoncelli), ya se le advirtió en Portugal". Dani Pedrosa también se quejaba que tras lo que había hecho la sanción de un "ride throught" era poca cosa en comparación del daño que había sufrido él".

Os animamos a seguir este debate a través de nuestro Twitter o en Facebook: www.facebook.com/motociclismo.es o comentar en la galería de fotos de esta caída.

caída de Dani Pedrosa en el GP de Francia

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...