Franco Morbidelli y Fabio Quartararo serán los pilotos del SIC Yamaha en MotoGP 2019

Además, Thomas Luthi ha hecho oficial su retorno a Moto2. Repasamos el mercado de fichajes.
Nacho González -
Franco Morbidelli y Fabio Quartararo serán los pilotos del SIC Yamaha en MotoGP 2019
Franco Morbidelli y Fabio Quartararo serán los pilotos del SIC Yamaha en MotoGP 2019

Lin Jarvis desveló antes de la carrera del Gran Premio de Austria uno de los secretos peor guardados de las últimas semanas en el paddock: el italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo serán los pilotos del SIC Petronas Yamaha en la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Pese a que el equipo todavía no se ha presentado en sociedad –parece que lo harán en Silverstone-, Lin Jarvis lo reveló en el micrófono de Simon Crafar, y así lo recoge la página web oficial de MotoGP.

Jarvis admite que, si bien la decisión final de los pilotos es del equipo, requiere el visto bueno de Yamaha en aras de asegurar que sean lo suficientemente competitivos para llevar la Yamaha YZR-M1.

Franco Morbidelli y Fabio Quartararo serán los pilotos del SIC Yamaha en MotoGP 2019

Franco Morbidelli cambiará Honda por Yamaha (Foto: Gold & Goose)

En cuanto a Franco Morbidelli, admite que “no hubo ninguna duda desde el principio”, deshaciéndose en elogios para el italiano: “Es muy interesante para nosotros porque es campeón del mundo, es un piloto de la Academy y tiene talento”, explica, añadiendo que cree que lo hará mejor con la Yamaha de lo que lo está haciendo en su año de rookie con Honda.

Tampoco escatima buenas palabras para Fabio Quartararo: “Será un rookie, pero tiene 19 años y sin duda es muy talentoso”, apunta. “Se perdió durante uno o dos años pero está volviendo a mostrarse prometedor, creo que podrá ser uno de los grandes pilotos del futuro”, pronostica, utilizando el ejemplo de Hafizh Syahrin para argumentar que si un piloto tiene talento, puede funcionar aunque la gente no tenga expectativas. “Estamos cómodos con la elección”, sentencia.

Publicidad

Franco Morbidelli y Fabio Quartararo serán los pilotos del SIC Yamaha en MotoGP 2019

Fabio Quartararo dará el salto a MotoGP (Foto: Gold & Goose)

MERCADO CASI CERRADO

Ya se conocen 19 de los 22 pilotos que estarán en MotoGP 2019

Moto Equipo Pilotos
HONDA Repsol Honda Team MARC MÁRQUEZ
JORGE LORENZO
LCR Honda CAL CRUTCHLOW
YAMAHA Movistar Yamaha MotoGP VALENTINO ROSSI
MAVERICK VIÑALES
SIC Yamaha FRANCO MORBIDELLI
FABIO QUARTARARO
DUCATI Ducati Team ANDREA DOVIZIOSO
DANILO PETRUCCI
Pramac Racing JACK MILLER
PECCO BAGNAIA
Avintia Racing
SUZUKI Team Suzuki Ecstar ÁLEX RINS
JOAN MIR
KTM Red Bull KTM POL ESPARGARÓ
JOHANN ZARCO
Tech 3 KTM MIGUEL OLIVEIRA
HAFIZH SYAHRIN
APRILIA Gresini Aprilia ALEIX ESPARGARÓ
ANDREA IANNONE

De las tres motos que quedan libres, la del LCR Honda parece que será para Takaaki Nakagami, mientras que todo hace creer que Tito Rabat seguirá llevando una de las dos Ducati del Avintia. La duda está en saber quién será su compañero, puesto para el que suenan Karel Abraham y Xavier Simeon.

Mientras, Álvaro Bautista –que se había postulado como candidato a la segunda moto del SIC Yamaha- podría acabar siendo piloto oficial Ducati en el Mundial de Superbike, un campeonato que también podría ser el destino del británico Scott Redding.

Franco Morbidelli y Fabio Quartararo serán los pilotos del SIC Yamaha en MotoGP 2019

Álvaro Bautista no seguirá en MotoGP (Foto: Gold & Goose)

Quedan tres pilotos: Hace ya tiempo que es bien sabida la retirada de Dani Pedrosa –aunque KTM ha desvelado que le quiere probador-, al tiempo que Bradley Smith parece estar barajando un par de ofertas para ser probador: KTM y Yamaha. La marca austriaca quiere ampliar su equipo de pruebas y los nombres de Pedrosa y Smith han salido a la palestra, así como el del alemán Jonas Folger.

Publicidad

Eso sí, lo que sí ha confirmado KTM es el fichaje del francés Randy De Puniet como probador para el resto de temporada. El galo vuelve a una moto que ayudó a desarrollar como sustituto del lesionado Mika Kallio, por lo que es probable que haga algún wild card de aquí a final de año en MotoGP.

Por último, ya se ha confirmado el futuro de uno de los pilotos que se quedan sin sitio en la categoría reina: el suizo Thomas Luthi.

MERCADO MOTO2 y MOTO3

Con el mercado de MotoGP ya casi concluido, son las otras categorías las que han empezado a moverse. Estos son algunos de los movimientos que se han producido a lo largo del fin de semana, con algunos de ellos ya totalmente confirmados:

Moto2

  • (OFICIAL) Thomas Luthi volverá al Mundial de Moto2 con el equipo Dynavolt Intact GP, donde tendrá como compañero al alemán Marcel Schrotter.

Franco Morbidelli y Fabio Quartararo serán los pilotos del SIC Yamaha en MotoGP 2019

Thomas Luthi volverá a Moto2 en 2019 (Foto: Gold & Goose)
  • (OFICIAL) El Tech 3 usará chasis KTM y sus dos pilotos serán el italiano Marco Bezzecchi y el alemán Philipp Oettl, ambos procedentes de Moto3.

  • (OFICIAL) El Tasca Racing ha confirmado la renovación del italiano Simone Corsi.

  • A falta de confirmación oficial, el español Xavi Vierge será piloto del EG 0,0 Marc VDS como compañero de Álex Márquez.

  • La pareja de pilotos del Speed Up Racing para 2019 estaría formada por el español Jorge Navarro y el italiano Romano Fenati.

  • El italiano Fabio Di Giannantonio daría el salto a Moto2 con su actual equipo, el Gresini Racing.

Moto3

  • Parece que el británico John McPhee fichará por el SIC Racing Team.

  • El turco Can Oncu, si finalmente conquista la Red Bull Rookies Cup –tiene 62 puntos de ventaja con 75 en juego-, dará el salto al Mundial de Moto3 con el Red Bull KTM Ajo.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...