La CRT de Gresini con FTR. West y Bradl en MotoGP

El equipo Honda Gresini montará un basculante FTR la próxima temporada en su CRT de MotoGP. Además, Bradl y West han confirmado su puesto en la parrilla de MotoGP 2012.

Comunicados | Motociclismo.es -
La CRT de Gresini con FTR. West y Bradl en MotoGP
La CRT de Gresini con FTR. West y Bradl en MotoGP

El equipo San Carlo Honda Gresini ha hecho público el acuerdo mediante el cual el fabricante birtánico FTR se unirá a ellos en el proyecto CRT del Mundial de MotoGP 2012. La moto de Gresini contará con el motor de una Honda CBR1000R y el chasis de FTR.

Pronto empezarán con las pruebas , pero antes darán a conocer el nombre del pilotoque ocupará esta plaza en el Mundial de MotoGP.

Fausto Gresini: "La batalla entre las CRT será emocionante, y estamos entusiasmados. Nuestra disposición a tomar parte se ha basado siempre en la condición de que teníamos el socio técnico y con FTR Moto y un motor Honda CBR1000R creemos que podemos construir una moto competitiva para esta nueva categoría. Es una nueva aventura que apela a nuestro espíritu de competición y que podría ser el futuro de MotoGP. Vamos a trabajar más nuestra y estoy seguro de que tendremos grandes resultados juntos".

Los movimientos de pilotos de cara a la próxima temporada continúan en MotoGP, y es que Stefan Bradl y Anthony West se suman a la que será la parrilla de la categoría erina en 2012.

Anthony West hizo público su salto a MotoGP en su perfil de Facebook, y auqnue todavía no se han hecho públicas las condiciones del contrato, lo que sí sabemos es que formará parte del equipo Speed Master con un chasis FTR, y es que la nueva normativa de las CRT está favoreciendo que haya más motos en la categoría. El piloto australiano ha estado las dos últimas temporadas en el equipo alemán MZ Racing de Moto2 y su mejor puesto fue la 4ª posición que obtuvo en el último GP de la temporada en Valencia.

Stefan Bradl es otro de los pilotos que entraría en la categoría de MotoGP. todavía no se ha firmado el contrato, pero todo apunta a que en los próximos días firmará con el equipo LCR Honda. Luccio Cecchinello estaba teniendo problemas para reunir dinero y cumplir con el presupuesto 2012, pero con la entrada de Stefan Bradl en la escudería, HRC aportará ayuda para sacar adelante el proyecto.

Después del test que Bradl realizó tras el GP de Valencia, los resultados obtenidos por el Campeón del Mundo de Moto2 han sido clave para que este contrato se produzca. Rodó con la moto de Toni Elías, la 800 cc, y pronto estrenará la 1000 cc. Su hueco en Moto2 podría ser para Max Neukirchner.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...