Fueraborda Vermeulen

MotoGP. GP de Francia, Le Mans. Carrera de MotoGP. Chris Vermeulen ha sido el vencedor de una carrera en la que el gran protagonista ha sido la lluvía que ha obligado a los pilotos a realizar un cambio de moto. Tras el australiano han llegado Marco Melandri y Casey Stoner, ahora más líder aún del mundial.
Motociclismo -
Fueraborda Vermeulen
Fueraborda Vermeulen

José Benavente
La categoría de MotoGP se enfrentaba a una carrera declarada en mojado pero que al comienzo de la misma presentaba el suelo seco y todos los pilotos salvo Marco Melandri han salido a pista con neumáticos lisos, lo que ha provocado que cuando la lluvia hizo acto de presencia viéramos un espectacular cambio de montura en plena carrera.

<

p>

Vermeulen (Suzuki) ha sabido aprovechar esta circunstancia y a explotado sus buenas maneras bajo la lluvia para lograr su primera victoria en el Mundial de MotoGP.

<

p>

Tras el, Marco Melandri ha hecho todo lo posible por darle caza y repetir victoria en Le Mans, pero aunque ha rodado muy cerca del australiano, éste no ha dado su brazo a torcer y se ha impuesto con comodidad.

<

p>

El tercer clasificado es otro australiano, el líder del mundial Casey Stoner (Ducati) que vuelve a sumar más puntos que sus más directos rivales y comienza su despegue hacia un mundial que cada vez parece más real que pueda lograr.

<

p>

MELANDRI VERMEULEN STONER
Honda Suzuki Ducati
a 12.599 50'58.713 a 27.347

<

p>Dani Pedrosa (Honda) ha llegado en una cuarta posición a la que ha accedido tras ver a su compañero de equipo que rodaba por delante de él y superar a un Valentino Rossi (Yamaha) poco resuelto bajo el agua francesa. Excelente resultado para Dani teniendo en cuenta las dificultades que está teniendo últimamente y lo poco que le gusta rodar con la pista mojada.

<

p>

En quinta posición ha llegado Alex Hoffman (Ducati), que ha superado en los últimos compases de carrera a Valentino Rossi que finalmente ha terminado es sexta posición.

<

p>

Fonsi Nieto (Kawasaki) se ha encontrado con una carrera más difícil de lo que hubiera pensado, pero ha cumplido su objetivo de terminar y ha logrado terminar en undécima posición haciéndose con cinco puntos en el Mundial de MotoGP, un excelente resultado para el madrileño.

<

p>

Como es lógico las caídas han sido constantes y estas han modificado en resultado de carrera. En los primeros compases, cuando la lluvia hizo un tímido acto de presencia pudimos ver como la cabeza de carrera era tomada por los dos pilotos locales, Randy de Puniet (Kawasaki) y Sylvain GUINTOLI (Yamaha), que alternaron sus posiciones hasta que ambos, por sendas caídas, perdieron la oportunidad de lograr un buen resultado en el GP de su país.

<

p>

Carlos Checa (Honda) y Toni Elías (Honda) también sucumbieron ante el aguacero, al igual que Barros (Ducati), Nakano (Honda) o el líder del mundial, Hayden (Honda), que perdía la oportunidad de marcar su mejor resultado de la temporada al caer a escasas vueltas del final cuando iba cuarto.

<

p> Ya puedes leer las declaraciones de los protagonistas de este Gran Premio

Galería relacionada

Fueraborda Vermeulen

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...