"Fueraborda" Vermeulen ataca de nuevo

GP de Holanda. Entr. Cron. MotoGP. Chris Vermeulen (Suzuki) ha vuelto a demostrar que es el piloto más rápido con el asfalto mojado. Bajo una lluvia constante, el australiano de Suzuki, ha logrado superar a Stoner (Ducati) y hacerse con la segunda pole de su carrera. De Puniet (Kawasaki), acompañará a los dos australiano en la primera fila, mientras que Pedrosa (Honda) sólo ha podido ser noveno y Rossi, undécimo.
Motociclismo -
"Fueraborda" Vermeulen ataca de nuevo
"Fueraborda" Vermeulen ataca de nuevo

Vermeulen sigue haciendo historia en mojado. Una victoria, un podio y, ahora, una pole, así lo atestiguan. Y es que el piloto de Suzuki no deja de sorprendernos cuando cae la lluvia y, si esta es constante, como hoy en Assen, mejor para él.

En el trazado holandés, el australiano ha realizado un mejor registro de 1’48” 17 milésimas por delante del líder del Mundial, Casey Stoner, y 24, por delante, del francés Randy De Puniet.

Cuarto ha sido otro especialista en mojado, como Marco Melandri, precisamente, segundo en Le Mans, por detrás del propio Vermeulen.

Para mañana las previsiones apuntan lluvia , por lo que estos cuatro pilotos parecen llamados a luchar por la victoria final. Mala suerte, por tanto, para Pedrosa y Rossi, quienes, no sólo cuando llega la lluvia bajan sus prestaciones, sino que, además, mañana partirán desde posiciones muy retrasadas. El de Honda lo hará desde la tercera fila, mientras que el de Yamaha saldrá desde la cuarta.
br>

Declaraciones

Chris Vermeulen
"Estoy muy contento con haber conseguido la pole, de nuevo es otro gran resultado para el equipo Rizla Suzuki. Hemos trabajado duro en la puesta a punto de la moto, tanto de la mía como de la de Hopkins, quien ha perdido la primera línea de la parrilla justo al final de los entrenamientos. Ësta era nuestra primera sesión de entrenamientos en mojado del fin de semana y hemos tenido que correr mucho para salir a ella con el "set-up" correcto, hemos corrido para tenerla lista en casi una hora. El equipo ha hecho un buen trabajo y la moto ha ido realmente bien. Hemos logrado con cierta facilidad hacer buenos tiempos en cada vuelta, siempre un poquito más rápido. Durante la primera sesión en seco hemos hecho muchos desarrollos y te puedo decir que íbamos bien en cualquier condición meteorológica. Ahora sólo nos queda esperar ver qué nos deparará la climatología, que sea en seco o en mojado, porque si no será tremendo".

<

p>Casey Stoner
"He cometido algún pequeño error al principio, porque tenía la visera empañada y no conseguía ver bien el límite de la pista. El susto más evidente no ha sido como tan terrible como pareció desde fuera: he perdido un instante la moto, luego he sentido que recuperaba adherencia y sólo ha pasado un instante hasta recuperar el control. Ha habido un par de situaciones parecidas, pero aparte de eso, el grip siempre ha sido bastante bueno, menos imprevisible que en Donington. Hemos mejorado progresivamente, yendo cada vez más rápido y creo que si la lluvia no se hubiera intensificado y hubiera seguido rodando, habría podido otro segundo y medio o dos. Las gomas blandas van bien, parece que pueden completar la distancia completa de carrera. Esta mañana hemos encontrado una puesta a punto óptima de seco, de modo que también en esas condiciones deberíamos ir bien. Creo que nuestra confianza en la moto va en continuo aumento: en Cataluña encontramos una modificación importante de puesta a punto y desde ese momento siempre hemos sido rápidos, tanto en seco como en mojado. Teníamos que encontrar algo porque en Mugello no fue muy bien, y en otro par de pistas, como Shangai, en algunos aspectos de la puesta a punto sufrimos un poquito. Después mejoramos el comportamiento del tren delantero entrando en curvas largas y desde entonces ha sido más fácil encontrar la puesta a punto. No alcanzamos siempre la perfección pero sí un set-up razonablemente válido. Después sólo hay que hacer la elección de las gomas adecuadas para la carrera que, generalmente, va

Randy De Puniet
"Estoy muy contento y me siento muy afortunado. He encontrado el neúmatico correcto, pero las condiciones meteorológicas han cambiado y era imposible ir mejor. Estuve seperando las mejores condiciones para ir mejor, y éstas llegaron en el mejor momento. Por un momento llegué a pensar que saldría desde la quinta fila de la parrilla, y desde ahí se difícil hacer algo en carrera, por lo que estoy realmente satisfecho. Ha sido muy importante lograr el tercer puesto de la parrilla de salida. Hoy las condiciones no eran las mejores, he logrado hacer una vuelta muy buena y la mecánica de la moto ha ido muy bien... Ahora estoy pensando en mañana".

Dani Pedrosa
"No hemos podido lograr la posición que queríamos en los entrenamientos de clasificación de hoy, así que mañana será esencial hacer una buena salida. Esta mañana, cuando he rodado en seco, hemos estado trabajando en los reglajes y la selección de neumáticos, pero no me he sentido nada cómodo con los cambios y no he podido ir más rápido que ayer, así que los reglajes aún no están perfectos. Luego por la tarde, las condiciones han cambiado mucho. He podido ir bastante rápido al principio, pero nos ha costado encontrar un neumático y reglajes que funcionaran bien en la lluvia. Así que nos tenemos que concentrar en lo que hemos aprendido hoy, intentar mejorar la moto durante el warm-up mañana, y ver qué nos depara el tiempo por la tarde".

Nicky Hayden
"He estado entre los tres primeros durante todas las sesiones y luego el cielo se ha abierto sobre nosotros; ¡vaya manera de llover! Decimotercero no es un buen resultado obviamente. He logrado encontrar un ritmo bastante decente a mitad de la sesión, pero al final he probado un neumático nuevo que no me ha dado sensaciones muy buenas y ese ha sido el momento en el que la pista estaba probablemente en las mejores condiciones. No tenía buenas sensaciones y patinaba mucho. Me da mucha rabia porque tenemos unos reglajes bastante buenos para una carrera en seco, pero salir desde la decimotercera posición nos va a poner las cosas difíciles. Así que realmente espero que mañana no llueva y que pueda hacer una muy buena salida, para ver cómo van las cosas después".

Valentino Rossi
"Está claro que hoy en mojado hemos tenido muchos problemas y que la cuarta fila de la parrilla no es algo bueno. por supuesto que voy a luchar por la victoria aquí, aunque hubiera preferido estar más cerca de la cabeza de carrera, y luchar por la victoria desde la caurta fila va a ser algo duro. Por lo tanto nos espera un trabajo duro por hacer y voy a necesitar hacer una carrera perfecta, sin cometer fallos desde el principio hasta el final. Ha sido una lástima lo de la climatología, porque saliendo desde la primera fila hubiera tenido muchísimas posibilidades para ganar mañana. De todas formas lo voy a intentar porque sé que se pueden ganar carreras saliendo desde tan atrás. Necesitaremos elegir bien los neumáticos y tendré que hacer una buena salida, porque no es facil ir adelantando en este circuito. Nuestro ritmo de carrera en seco es bueno y veremos a ver lo que pasa".

Loris Capirossi
"He hecho mi tiempo con gomas duras y cuando ha empezado a llover fuerte, a diez minutos del final, tendríamos que haber cambiado tanto el neumático delantero como el trasero por otros de compuesto más blando. Faltaban diez minutos y pensábamos que era difícil que alguien lograse mejorar, pero lo han conseguido cuatro pilotos y he pasado de la sexta a la décima posición. Ha sido un error de valoración porque esta pista ofrece una óptima adherencia con la lluvia y el agua drena muy bien. Por eso en cuanto la lluvia ha disminuido de intensidad algunos han sido capaces de mejorar. Es una lástima porque estaba yendo bien tanto en mojado como en seco, pero esto me da confianza a pesar de arrancar desde la cuarta fila. Esta mañana en seco hemos hecho modificaciones que han mejorado la moto y por lo tanto estamos bastante en forma sea cual sea el tiempo que nos encontremos mañana".

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el GP de Holanda publicado en el blog “Diario de un GP”

Diario de un GP

Clasificaciones de los cronometrados de MotoGP

Pos. Piloto Marca Tiempo/Di. Vel. Max.
1 Chris VERMEULEN SUZUKI 1'48.555 273.8
2 Casey STONER DUCATI 0.017 275.6
3 Randy DE PUNIET KAWASAKI 1.024 275.8
4 Marco MELANDRI HONDA 1.124 270.9
5 John HOPKINS SUZUKI 1.129 275.1
6 Colin EDWARDS YAMAHA 1.136 254.7
7 Anthony WEST KAWASAKI 1.252 272.8
8 Alex HOFMANN DUCATI 1.372 269.5
9 Dani PEDROSA HONDA 1.577 264.2
10 Loris CAPIROSSI DUCATI 1.614 272.5
11 Valentino ROSSI YAMAHA 1.837 263.8
12 Alex BARROS DUCATI 1.847 271.0
13 Nicky HAYDEN HONDA 2.026 266.8
14 Kurtis ROBERTS KR212V 2.704 265.8
15 Shinya NAKANO HONDA 3.272 267.7
16 Carlos CHECA HONDA 4.716 265.2
17 Sylvain GUINTOLI YAMAHA 5.698 251.2


No supera el límite del 107 por ciento
Makoto TAMADA

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...