El futuro de Melandri en SBK con Yamaha

Tras una temporada que se avecina negra para Marco Melandri, el italiano podría volver a SBK el año que viene de la mano de Yamaha
Motociclismo Foto:G&G -
El futuro de Melandri en SBK con Yamaha
El futuro de Melandri en SBK con Yamaha

Esta temporada Marco Melandri está viviendo su particular «via crucis», hay quien dice que es su año de penitencia por desobedecer órdenes de equipo en Magny-Cours, penúltima carrera de 2014, donde no dejó que su compañero Sylvain Guintoli le adelantase, cuando el francés se jugaba el título. Sea como fuere, Aprilia metió a Melandri con calzador en su equipo oficial de MotoGP, algo que no sentó nada bien al italiano, que siempre había rechazado volver al campeonato sin contar con una moto competitiva. Desde luego, no estamos ante la situación deseada por Melandri, más cuando acostumbra a cerrar la clasificación en cada entrenamiento.

La desmotivación de Melandri es evidente, no está cómodo ni en el equipo ni el Mundial. Tampoco es el más accesible para la prensa, a la que a duras penas contesta y sobre el tema de SBK menos aún. Lo único que declaró hace unos meses es que todavía le quedaban cuentas pendientes allí. Su retorno al Mundial de SBK en 2016 se da por hecho y sería para liderar el nuevo proyecto de Yamaha con la R1. Lo hará además con su jefe de mecánicos de confianza, Andrea Dosoli, con quien ya estuvo en su último año en MotoGP (Hayate Kawasaki) y después en Yamaha y BMW.

Hablamos con Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Company, que prefería ser prudente sobre este tema: «Honestamente, en este momento de su carrera Marco está más motivado en SBK que en MotoGP pero ficharle dependería de muchos factores. Es demasiado pronto para hablar de pilotos, primero tenemos que decidir si entramos como equipo de fábrica o apoyando a un equipo oficial, porque con todos los esfuerzos que invertimos en MotoGP no es fácil poner una estructura en SBK y nuestro único objetivo tiene que ser la victoria. Una vez que tengamos claro cómo participaremos decidiremos los pilotos».

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...