El futuro de Pol Espargaró

El piloto tiene varias opciones en el caso de que se confirme su salida del Monster Yamaha Tech 3
Motociclismo.es Foto:G&G -
El futuro de Pol Espargaró
El futuro de Pol Espargaró

Con la posible llegada de Johan Zarco al Yamaha Tech 3, el futuro de Pol Espargaró está por decidir. Al piloto no le faltan novias, de hecho, su representante se reunió durante el Gran Premio de Alemania con Lin Jarvis y en el caso de no seguir en Yamaha, el catalán tiene ofertas de Ducati, Aprilia y Honda.

Uno de los huecos más codiciados este año es el del Pramac, ya que Paolo Ciabatti confirmó en Sachsenring que las dos Ducati del equipo italiano serán GP15. En principio solo seguirá uno de los dos pilotos y Yonny Hernández es el que tiene más papeletas para quedarse. El primero de la lista de candidatos que sondea Paolo Campinoti, director del equipo, es Pol Espargaró.

En principio Avintia seguirá como tercer equipo de Ducati, en este caso con dos GP14.2. Su recambio le impondría directamente Ducati, así lo más probable es que sea el piloto del Pramac que salga, en este caso podría llegar Petrucci.

La única fábrica que tiene un hueco por cubrir es Aprilia, que busca compañero para Álvaro Bautista en 2016 y está dispuesto a tirar de talonario para conseguirlo. Quiere un piloto ''top'' y ha preguntado entre otros a Pol Espargaró, Cal Cruthclow e incluso Sam Lowes para subir el próximo año desde Moto2. Por cierto, en el GP de Alemania nos confirmaban que el equipo de Sacchi seguirá en 2016, con un piloto (De Angelis) y en principio con Aprilia, aunque espera disponer ya de una RS-GP.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...