Gabor Talmacsi (Aprilia) toma la primera posición tras la salidad el Gran Premio de Malasia en la categoría de 125 cc. seguido de Andrea Iannone y de Joan Olivé (Derbi). Nico Terol es cuarto. Talmacsi pronto se escapa junto con Iannone, abriendo un pequeño hueco que irá incrementando durante las primeras vueltas. Bradley Smith (Aprilia) se coloca tercero encabezando un grupo perseguidor integrado también por Bradl (Aprilia), Cortese (Aprilia), Espargaró (Derbi), Di Meglio (Derbi), Corsi (Aprilia) y un Olivé que pierde posiciones tras su buena salida. Daniel Webb tendrá que hacer un paso por boxes tras ocupar el tercer puesto en la parrilla de salida cuando tendría que haber ocupado la última posición al no salir en la vuelta de calentamiento desde la parrilla. Efrén Vázquez no toma la salida tras una caída en el warm up.
Pronto se verá que a Talmacsi sólo le puede seguir el ritmo Andrea Iannone. En la tercera vuelta ya sacan más de tres segundos al grupo perseguidor. La temperatura del circuito malayo condiciona la mecánica de las pequeñas 125.
Unas vueltas más tarde Iannone pierde la estela de Talmacsi, la inferioridad mecánica de la Aprilia del piloto italiano queda en evidencia y poco a poco va perdiendo fuelle hasta ser cazado por Bradley Smith.
Excepto por un Iannone que se va para atrás, las posiciones en el grupo perseguidor son bastante estables cerca del ecuador de la carrera, con Smith, Bradl, Iannone, Cortese, Di Meglio, Espargaró, y Corsi. Joan Olivé viene a continuación en un tercer grupo y a cinco segundos con respecto a Corsi. Estamos en la vuelta séptima. Una vuelta más tarde la mecánica de Bradl se despide de su piloto, teniendo que retirarse.
Bradley Smith consigue escaparse del segundo grupo; a siete vueltas para el final rueda a cuatro segundos de Sandro Cortese, que ha pasado a rodar en tercera posición. Pero ahora esta plaza está muy cotizada, estableciéndose una lucha entre Cortese, Di Meglio, Corsi y Pol Espargaró.
Por delante Talmacsi reacciona ante el incremento de ritmo de Smith, el objetivo es conservar una diferencia que le llevará al final de carrera más tranquilo. Pero Smith mantendrá la presión frente al campeón del mundo 2007 y se mantiene cierta incertidumbre sobre si llegará a la rueda del piloto del team Aspar. A tres vueltas del final Smith está a 2,7 segundos de Talmacsi... Pero Talmacsi mantiene la calma.
En la última vuelta Talmacsi mantiene una diferencia de 2,6 frente a Smith, que rueda también en solitario en la segunda posición. La lucha por la tercera plaza se resuelve a favor de Simone Corsi, seguido de Sandro Cortese y de Mike di Meglio. El mejor español ha sido Pol Espargaró en sexta posión; Joan Olivé es séptimo y Nico Terol, noveno.
Pos | Piloto | Marca | Tiempo | Dif | Vel |
1 | Gabor TALMACSI | APRILIA | 43'00.716 | 0 | 147.045 |
2 | Bradley SMITH | APRILIA | 43'04.132 | 3.416 | 146.851 |
3 | Simone CORSI | APRILIA | 43'07.612 | 6.896 | 146.653 |
4 | Sandro CORTESE | APRILIA | 43'07.641 | 6.925 | 146.652 |
5 | Mike DI MEGLIO | DERBI | 43'07.831 | 7.115 | 146.641 |
6 | Pol ESPARGARO | DERBI | 43'15.838 | 15.122 | 146.189 |
7 | Joan OLIVE | DERBI | 43'22.521 | 21.805 | 145.813 |
8 | Dominique AEGERTER | DERBI | 43'22.585 | 21.869 | 145.810 |
9 | Nicolas TEROL | APRILIA | 43'22.674 | 21.958 | 145.805 |
10 | Andrea IANNONE | APRILIA | 43'24.331 | 23.615 | 145.712 |
11 | Tomoyoshi KOYAMA | KTM | 43'24.367 | 23.651 | 145.710 |
12 | Sergio GADEA | APRILIA | 43'35.940 | 35.224 | 145.065 |
13 | Lorenzo ZANETTI | KTM | 43'41.218 | 40.502 | 144.773 |
14 | Pablo NIETO | KTM | 43'52.120 | 51.404 | 144.173 |
15 | Adrian MARTIN | APRILIA | 43'56.442 | 55.726 | 143.937 |
16 | Jules CLUZEL | LONCIN | 43'57.253 | 56.537 | 143.893 |
17 | Jonas FOLGER | KTM | 44'07.856 | 1'07.140 | 143.317 |
18 | Marco RAVAIOLI | APRILIA | 44'08.289 | 1'07.573 | 143.293 |
19 | Randy KRUMMENACHE | KTM | 44'08.457 | 1'07.741 | 143.284 |
20 | Robin LASSER | APRILIA | 44'09.565 | 1'08.849 | 143.224 |
21 | Bastien CHESAUX | APRILIA | 44'47.325 | 1'46.609 | 141.212 |
22 | Robert MURESAN | APRILIA | 43'37.123 | 1 vuelta | 137.368 |
No clasificados | |||||
Esteve RABAT | KTM | Caida | |||
Stevie BONSEY | APRILIA | Retirado | |||
Stefan BRADL | APRILIA | Retirado | |||
Scott REDDING | APRILIA | Retirado | |||
Hugo VAN DEN BERG | APRILIA | Retirado | |||
Raffaele DE ROSA | KTM | Retirado | |||
Danny WEBB | APRILIA | Retirado ride through | |||
Enrique JEREZ | KTM | Retirado | |||
Alexis MASBOU | LONCIN | Retirado | |||
No toman la salida | |||||
Efren VAZQUEZ | APRILIA | Caida en el warm up | |||
No terminan la primera vuelta | |||||
Takaaki NAKAGAMI | APRILIA | Caida |
Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Motociclismo 250
![]() |
En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de Malasia.
OTRAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN
DOMINGO
SÁBADO
VIERNES
NOTICIAS PREVIAS AL GP
Galería relacionada
Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...
A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...
Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...
La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...
Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...
Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...