Gabor Talmacsi Campeón del Mundo de 125 cc.

MotoGP. GP de la Comunitat Valenciana. Carrera 125 cc. Héctor Faubel (Aprilia) lo ha intentado todo para arrebatarle a Gabor Talmacsi (Aprilia) el título en el GP de Valencia, pero todos sus esfuerzos se han dado contra un consistente piloto que ha mantenido la cabeza fría y ha liderado la carrera durante toda la prueba. Talmacsi y Faubel han protagonizado una emocionantísima carrera.
Por José Benavente. Fotos: Gold and Goose -
Gabor Talmacsi Campeón del Mundo de 125 cc.
Gabor Talmacsi Campeón del Mundo de 125 cc.

Gabor Talmacsi era el máximo favorito para ganar el título en el GP de Valencia aunque toda la afición y muchos de los integrantes de su equipo estuvieran del lado de su máximo rival y único aspirante al título, Héctor Faubel.

Cuando el semáforo se ha apagado Gabor Talmacsi ha conseguido una buena posición consiguiendo finalizar la primera vuelta en primer lugar. A partir de ahí, Faubel, que salía en una posición más comprometida ha ido recuperando terreno poco a poco protagonizando una espectacular remontada, pero una vez alcanzado el piloto húngaro necesitaba la ayuda de otros pilotos que relegaran a «Talma» hasta la cuarta posición y éste no lo ha permitido.

Sólo en la última vuelta Sergio Gadea (Aprilia) daba caza a los dos de cabeza pero no ha tenido oportunidad de intervenir en el resultado y ha llegado al final de carrera en tercera posición por detrás de Héctor Faubel, que ha terminado la temporada con una nueva victoria, y Gabor Talmacsi, que ha finalizado en una «campeona» segunda posición.

TALMACSI FAUBEL GADEA
APRILIA APRILIA APRILIA
0.185 40'14.228 0.286



Esteve Rabat (Honda) y Pablo Nieto (Aprilia) han sido los siguientes españoles en cruzar bajo la bandera a cuadros haciéndolo en sexta y séptima posición respectivamente. Ambos junto con Espargaró a la cabeza, han llegado a liderar la carrera en los primeros compases. Pol Espargaró (Aprilia) y Nico Terol (Derbi) han sido finalmente décimo y undécimo. Por detrás de ellos han terminado Daniel Sáez (Aprilia) en 26ª posición y Álex Debón (Aprilia) que ha terminado con vuelta perdida en la trigésima plaza.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP



Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario del blog de Juan Pedro de la Torre, Diarios de JP"

Diarios de JP

Participa en nuestro foro GP de Valencia

En este enlace puedes leer las declaraciones de los protagonistas del Gran Premio de Valencia de Motociclismo en la categoría 125

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...