Gabriel Rodrigo se fractura la clavícula y se despide del GP de Qatar

El piloto argentino de Moto3 viajará a Barcelona para operarse.
Nacho González -
Gabriel Rodrigo se fractura la clavícula y se despide del GP de Qatar
Gabriel Rodrigo se fractura la clavícula y se despide del GP de Qatar

Ha empezado accidentada la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Moto3. No porque haya habido un gran número de caídas, que de momento no, sino porque en la primera sesión de entrenamientos libres se ha producido la primera lesión de la temporada.

El protagonista ha sido el argentino Gabriel Rodrigo, que en los últimos segundos de la sesión sufría un high-side y se iba al suelo, llevándose consigo al gaditano Marcos Ramírez, que no podía esquivar la KTM del argentino; y que sufría su segunda caída del día.

Aun así, la peor parte se la llevó el propio Rodrigo, que tuvo que pasar por el centro médico y poco después se conocía la noticia: sufre una fractura en la clavícula derecha y mañana viajará a Barcelona para operarse.

Una mala noticia para el piloto del RBA Racing Team, que justo antes había registrado el tercer mejor tiempo de la FP1 a menos de cuatro décimas del mejor registro de la sesión, a cargo del alemán Philipp Oettl.

Después de una pretemporada ilusionante, Rodrigo ve frenada en seco su progresión en este 2017, en la que es su tercera temporada como piloto mundialista a tiempo completo, donde debutó en el Gran Premio de España de 2014 como wild card; y donde está evolucionando notoriamente: ya el año pasado consiguió sus primeros puntos y se dejó ver por el grupo cabecero en más de una ocasión, logrando el séptimo puesto en el Gran Premio de Malasia como mejor resultado.

A partir de ahora tendrá que centrarse en poder recuperarse a tiempo para poder correr ante los suyos en el Gran Premio de Argentina que se disputará en el Autódromo Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...