Todos mirábamos a Julián Simón en la salida de la carrera del octavo de litro. El de Villacañas partía desde la Pole Position pero volvía a pinchar cuando el semáforo se apagaba y se veía obligado a recuperar un buen número de poisiciones. Pronto pone el “turbo” y logra marcar la vuelta rápida de carrera en la segunda, pero las ganas de alcanzar a su compañero de equipo, Bradley Smith que lidera la prueba, le hacen irse por los suelos a 18 vueltas del final. Smith se quedaba sin rival y “voló” hasta la victoria final sin oposición.
Pero no tuvimos tiempo para lamentarnos porque la verdadera guerra de esta carrera tenía sus primeras batallas en el grupo perseguidor. Allí se “bregaban” Cortese (Derbi), Márquez y Gadea.
Marc anunciaba que tenía preparado su ataque y no tardó en meterle la rueda a Cortese, que respondía a cada ataque. Sergio Gadea no quiso perderse la fiesta y se unió al recital de adelantamientos.
Por detrás veíamos aparecer a Pol Espargaró, que se unía al grupo y se integró perfectamente en la guerra por la segunda posición.
La lucha por las mejores posiciones empezó a dejar de lado a Sandro Cortese y eran Espargaró y Márquez los que se acercaban al final de la carrera ganando las apuestas por hacerse con el triunfo del segundo grupo, pero con toda la expectación que generaba esta pelea, un joven piloto, Jonas Folger, que partía desde la 35ª posición, nos hacía mirar hacia él.
El alemán, que debuta esta temporada en el mundial, lograba alcanzar al segundo grupo tras una espectacular remontada.
En la última curva de la penúltima vuelta, Folger daba su último golpe a la carrera intentando lograr la segunda posición, pero sus ganas de lograrlo todo le llevan por el suelo y perjudica enormemente a Pol Espargaró, que lideraba el segundo grupo, al chocar contra él y apartarle de la lucha por el podio.
La última batalla queda en manos de Márquez y Gadea. El de KTM logra imponerse y llegar a la última curva por delante, pero Gadea no desaprovecha la aspiración del pequeño Marc y logra superarle en la misma recta de meta.
El actual campeón de España, Efrén Vázquez (Derbi), logra una espectacular 5ª posición mientras que Pol Espargaró se tenía que conformar con la 7ª plaza. Olivé (Derbi) es 11º, Rabat (Aprilia) 12º, Alberto Moncayo (Aprilia) 22º mientras que Maestro (Aprilia), Dalmau (Honda) y López (Aprilia) cierran la clasificación siendo 26º, 27º y 28º respectivamente.
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|
1 | Bradley SMITH | APRILIA | 41'49.556 | |
2 | Sergio GADEA | APRILIA | 42'03.080 | 13.524 |
3 | Marc MARQUEZ | KTM | 42'03.109 | 13.553 |
4 | Scott REDDING | APRILIA | 42'03.807 | 14.251 |
5 | Efren VAZQUEZ | DERBI | 42'04.314 | 14.758 |
6 | Sandro CORTESE | DERBI | 42'05.101 | 15.545 |
7 | Pol ESPARGARO | DERBI | 42'05.112 | 15.556 |
8 | Danny WEBB | APRILIA | 42'07.328 | 17.772 |
9 | Dominique AEGERTER | DERBI | 42'08.516 | 18.960 |
10 | Nicolas TEROL | APRILIA | 42'08.609 | 19.053 |
11 | Joan OLIVE | DERBI | 42'22.036 | 32.480 |
12 | Esteve RABAT | APRILIA | 42'22.110 | 32.554 |
13 | Johann ZARCO | APRILIA | 42'22.934 | 33.378 |
14 | Simone CORSI | APRILIA | 42'31.089 | 41.533 |
15 | Cameron BEAUBIER | KTM | 42'33.999 | 44.443 |
16 | Takaaki NAKAGAMI | APRILIA | 42'34.294 | 44.738 |
17 | Randy KRUMMENACHE | APRILIA | 42'34.490 | 44.934 |
18 | Lorenzo ZANETTI | APRILIA | 42'34.533 | 44.977 |
19 | Andrea IANNONE | APRILIA | 42'45.020 | 55.464 |
20 | Lukas SEMBERA | APRILIA | 42'54.870 | 1'05.314 |
21 | Lorenzo SAVADORI | APRILIA | 42'56.976 | 1'07.420 |
22 | Alberto MONCAYO | APRILIA | 43'06.381 | 1'16.825 |
23 | Luis SALOM | HONDA | 43'14.744 | 1'25.188 |
24 | Jasper IWEMA | HONDA | 43'18.459 | 1'28.903 |
25 | Luca MARCONI | APRILIA | 43'18.568 | 1'29.012 |
26 | Borja MAESTRO | APRILIA | 42'28.798 | 1 vuelta |
27 | Jordi DALMAU | HONDA | 42'31.602 | 1 vuelta |
28 | Eduard LOPEZ | APRILIA | 42'31.771 | 1 vuelta |
Pos. | Piloto | Puntos |
1 | IANNONE Andrea | 37.5 |
2 | SMITH Bradley | 36.5 |
3 | ESPARGARO Pol | 31.5 |
4 | SIMON Julian | 30 |
5 | CORTESE Sandro | 28 |
6 | MARQUEZ Marc | 27 |
7 | GADEA Sergio | 22 |
8 | BRADL Stefan | 17 |
9 | WEBB Danny | 16.5 |
10 | AEGERTER Dominiqu | 16.5 |
11 | REDDING Scott | 14.5 |
12 | OLIVE Joan | 14 |
13 | FOLGER Jonas | 13 |
14 | VAZQUEZ Efren | 11 |
15 | TEROL Nicolas | 10.5 |
16 | RABAT Esteve | 10 |
17 | KOYAMA Tomoyoshi | 4 |
18 | CORSI Simone | 4 |
19 | ZARCO Johann | 3.5 |
20 | ZANETTI Lorenzo | 2 |
21 | BEAUBIER Cameron | 1 |
Carreras Gran Premio de España
Entrenamientos del sábado. GP de España
Entrenamientos del viernes. GP de España
Noticias previas al GP de España
Puedes leer la opinión de nuestros especialistas en el Mundial de Motociclismo en sus blogs.
En nuestro foro ya estamos hablando del Gran Premio de Jerez
Galería relacionada
Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...
A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...
Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...
La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...
Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...
Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...