En 250 cc. Julito Simón ha vuelto a marcar el mejor tiempo, aunque esta vez con Andrea Dovizioso en la pista. Dovizioso es uno de los aspirantes al título de 2007 y no pudo participar el primer día de entrenamientos ya que se encontraba enfermo.
Simón ha alcanzado un mejor registro de 1’35.9, cuatro décimas por delante de Dovizioso y dos por detrás de la vuelta rápida que aún ostenta Pedrosa desde 2005. «Hoy no he hecho tantas vueltas como ayer, pero también he ido bastante rápido y he completado muchos giros. Hemos hecho tandas de 10 vueltas como mínimo para encontrar un buen ritmo de carrera. Las modificaciones las hemos centrado en el tren delantero, que era lo que más problemas me daba ayer y más que mejorar los tiempos hemos logrado que la sensación sobre la moto sea mucho mejor lo que, a fin de cuenta, será lo que nos haga ir más rápido»
Por detrás de él se han situado Dovizioso, Aoyama –a casi un segundo de Simón– y Espargaró.
125
Si en 250 Julito repetía la mejor posición en la tabla de tiempos, en 125 Gadea no era menos. Todo lo contrario puesto que si el primer día compartía la primera posición de la tabla con el británico Bradley Smith, en esta ocasión lograba una diferencia de dos décimas respecto a Héctor Faubel, segundo clasificado, y cinco por delante de B. Smith.
Pablo Nieto, que seguirá este año en la categoría del octavo de litro tras anunciar a principios de pretemporada que daría el salto a los 250 cc, logró el quinto mejor tiempo con su Aprilia a tan sólo una décima de Alexis Masbou, cuarto clasificado.
Tiempos segunda jornada
250 cc
1. Julián Simón - Honda - 1'35.9, 83 v.
2. Andrea Dovizioso - Honda - 1'36.3, 76 v.
3. Shuhei Aoyama - Honda - 1'36.8, 66 v.
4. Aleix Espargaró - Aprilia - 1'36.9, 75 v.
5. Ratthapark Wilairot - Honda - 1'37.7, 82 v.
...
9. Arturo Tizón - Aprilia - 1'38.4, 65 v.
125 cc
1. Sergio Gadea - Aprilia - 1'39.9, 58 v.
2. Héctor Faubel - Aprilia - 1'40.1, 57 v.
3. Bradley Smith - Honda - 1'40.4, 99 v.
4. Aleix Masbou - Honda - 1'41.0, 68 v.
5. Pablo Nieto - Aprilia - 1'41.1, 45 v.
6. Esteve Rabat - Honda - 1'41.4, 75v.
...
9. Mateo Túnez - 1'42.8, 30 vueltas.