Gadea:"Lo mejor de estos días es el trabajo en equipo"

Declaraciones de los pilotos de 250cc y 125cc. Día 2, Valencia. Después del segundo día de entrenamientos en Valencia, en el que Gadea y Simoncelli registrraon los mejores tiempos, llega el momento en el que los protagonistas tiene la palabra. Te ofrecemos las declaraciones de algunos de los pilotos de las categorías de 250 cc y 125 cc.
Redacción Motociclismo.es -
Gadea:"Lo mejor de estos días es el trabajo en equipo"
Gadea:"Lo mejor de estos días es el trabajo en equipo"

Álvaro Bautista: “Hoy se trataba de seguir trabajando, de intentar poner la moto a punto sin obsesionarnos con los tiempos. En este circuito me cuesta un poco meter la moto en las curvas pero todavía tenemos un día más para trabajar e intentar salir adelante con este inciso. Nos estamos centrando sobre todo en la parte delantera de la moto, ya que no funciona todo lo bien que me gustaría. Pero por eso estamos aquí, para aprovechar al máximo los entrenamientos. Mañana seguiremos trabajando en la parte delantera e intentaremos mejorar. En este circuito hay muchas curvas de izquierdas y eso hace que se me sobrecargue la muñeca pero eso es normal e irá desapareciendo.”

Héctor Faubel: “Estoy muy contento porque ha sido un día intenso de trabajo en el que hemos probado muchas cosas diferentes pero en una de ellas hemos encontrado un setting bastante bueno. También he probado un neumático diferente al de ayer y la verdad es que estoy contento porque gracias a él he conseguido un buen tiempo. Parece que con las pruebas que estamos realizando hemos encontrado el camino a seguir para que las cosas vayan cada vez mejor y esté lo más cómodo posible encima de la moto”.

Julián Simón: “Hoy hemos seguido probando cosas nuevas, en la dirección de lo que hicimos ayer. Hemos probado diferentes ajustes para conseguir que la moto me permita sentir más sus reacciones, sobretodo de tracción tanto de la rueda delantera como trasera. Intentamos que me permita entenderla un poco más cuando los neumáticos están gastados. También hemos ido probando diferentes neumáticos, así como algunas modificaciones en la parte delantera de la moto. Hemos conseguido mejorar un poco nuestro ritmo, y además, al final hemos conseguido rebajar nuestro tiempo de ayer, lo cual es positivo, ya que nos vamos acercando más a los tiempos de Kallio. Aún nos queda mejorar en alguna parte del circuito, pero creo que día tras días estamos consiguiendo entender más la moto, hacerla más competitiva, más estable, y que me permita conseguir más fácilmente unos registros positivos.”

Gabor Talmacsi: “Ayer estuve en el fisioterapeuta y me encuentro mucho mejor. Estoy contento con los tiempos pero pienso que con esta moto soy capaz de ir mucho más rápido, como Sergio que hoy ha estado soberbio. Yendo paso a paso estamos tratando de encontrar el equilibrio perfecto que nos haga mejorar ese poquito que marca la diferencia. Creo que los pasos podrían ser más grandes pero aún así estoy muy contento. Esta moto es mucho más sensible al peso que la anterior, por eso estamos haciendo hincapié en el setting de las suspensiones. En cualquier caso es principio de temporada y estamos al 80%, en breve podremos dar el 100%. También he de decir que hay alguien de nuestro equipo a quien echo mucho en falta que no ha empezado todavía la temporada, espero que para los tests IRTAS de Jerez ya trabajemos juntos y las cosas irán mejor si cabe”.

Sergio Gadea: “Estoy muy contento por el tiempazo de hoy y creo que lo mejor de estos dos días es el trabajo del equipo. Hemos ido bajando paulatinamente, hemos rodado en muchos 39 bajos hasta que al final hemos picado el 38.7. Va a ser complicado superar este magnífico tiempo mañana pero intentaremos seguir en la misma línea que hasta ahora, y dejar esta puesta a punto tan buena para todos los circuitos. También estoy muy agradecido a Aprilia, por su trabajo ya que gracias a ellos puedo hacer estos tiempos. La puesta a punto de la RSA 2008 creo que es más sencilla que la moto del año pasado y por eso los tiempos salen bien. Poco a poco voy cumpliendo mis objetivos que son rodar rápido y por eso estoy muy contento”.

< Pere Tutusaus: “Parece que el trabajo está dando sus frutos y cada vez vamos bajando más los tiempos así que estoy contento. También estamos dando con la correcta puesta a punto de la moto y eso se va traduciendo en mejora de tiempos. Al final del día he hecho un tiempo que considero bueno aunque mañana deberemos seguir trabajando para seguir una línea de evolución ascendente. Sinceramente estoy muy a gusto pero creo que puedo mejorar y eso es lo que pretendo, ir mejorando progresivamente”.

Marc Márquez: “Esta mañana me ha costado un poco rodar cómodo. He tenido problemas de suspensiones y en el paso por curva sufría muchos rebotes. Con neumáticos nuevos iba bien, pero al cabo de unas cinco vueltas, cuando el neumático comienza a estar algo desgastado, me empezaba a rebotar mucho y me costaba bastante.Por la tarde parecía que la moto iba un pelín mejor, aunque igualmente eso era sólo cuando hemos ido poniendo neumáticos nuevos. Al final hemos hecho una tanda de quince vueltas seguidas, para ver como reaccionaban tanto el neumático como las suspensiones. La verdad es que ha ido bastante bien, ya que he conseguido mantenerme en ritmo de 41. Al acabar esta tanda, hemos probado con la moto más alta de detrás, y ha parecido que me iba mejor, ya que ha sido cuando he llegado a rodar en 40.8. Hoy hemos hecho un buen trabajo, tanto yo como los técnicos, así que estoy contento.”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...