Garry McCoy: Jack Miller hace bien de ir a MotoGP

Garry McCoy ve bien que Jack Miller pase a MotoGP sin haber competido en Moto2, y lo dice alguien con experiencia pues el australiano en su día saltó de 125 a 500.
Motociclismo.es. Foto: G&G -
Garry McCoy: Jack Miller hace bien de ir a MotoGP
Garry McCoy: Jack Miller hace bien de ir a MotoGP

Que Jack Miller estará la próxima temporada en MotoGP ya es un hecho. El actual líder del Mundial de Moto3 llegó a un acuerdo con HRC hace ya unas cuantas semanas. En realidad, aunque Jack y su entorno lo niegan cada vez que les preguntan, dicen por el paddock que Jack vacila con sus amigos enseñándoles un mensaje en su móvil del Team Principal de HRC, Livio Suppo, que dice: «Welcome to the Honda family» (Bienvenido a la familia Honda).

Miller dará el salto de Moto3 a MotoGP sin pasar por Moto2, y lo hará como compañero de Cal Crutchlow en el equipo LCR Honda con una RCV1000R, que como confirmó Nakamoto el viernes, en 2015 contarán con los motores de fábrica de esta temporada sin el costoso cambio «seamless». En el paddock se ha hablado mucho de si es una buena idea pasar a un piloto directamente a MotoGP sin pasar por la categoría intermedia, pero en realidad no es algo nuevo. Pierfrancesco Chilli lo hizo en 1986 tras un par de temporadas en 125 cc con MBA pasó a 500 cc con una Suzuki. Neil Hodgson o Youichi Ui también pasaron de una 125 a una 500/ MotoGP, pero solo en carreras sueltas como sustitutos.

El último en hacerlo de veras fue el también australiano Garry McCoy en 1998 y tras una temporada logró ganar carreras con la YZR500 de Peter Clifford. Llamamos a McCoy a Australia para saber qué le parece el paso que su compatriota va a dar la próxima temporada. «Creo que sería bueno para él, yo subí de 125 a 500 pero no iba tan rápido como él en 125… Espero que pueda ganar el título de Moto3 este año y verle en MotoGP la próxima temporada. Las motos son ahora muy diferentes y no se puede comparar adecuadamente, y MotoGP es diferente a todo lo demás. Pero yo creo que si un piloto tiene talento puede ir rápido con cualquier moto, solo necesita tiempo para adaptarse», nos decía McCoy. «Me encantaría que diera el paso porque sería bueno volver a ver a un australiano de nuevo en MotoGP. Es muy difícil encontrar a alguien que pueda plantar cara a Marc Márquez en un futuro cercano y pensar que Miller va a ser ese piloto es una locura. Primero debe aprender, pero si no lo pruebas nunca lo sabrás. Pero no será nada fácil».

El que será su compañero en LCR, Cal Crutchlow también cree que Jack no debe dejar escapar la ocasión. «Si hay un talento natural increíble ese es él. Da igual en lo que se suba si tiene dos ruedas, es brillante y me recuerda un poco a Márquez. No es tan bueno como Marc pero es ese tipo de persona. Es un gran salto pero para él parece que no hay diferencias entre llevar una moto de niños que una de Gran Premio. Seguro que puede dar el salto y no creo que esté delante desde el principio pero, ¿por qué perder otro año si no tienes que hacerlo? Me gustaría que lo hiciera porque no tiene nada que perder. Es un gran chaval y pienso que lo hará bien», nos dijo Cal.

Otros como Valentino Rossi o Pol Espargaró creen que es un poco precipitado. «No creo que sea una buena idea. No entiendo las prisas que tiene Jack, porque solo tiene 19 años. Si yo tuviera que decidir, preferiría pasar por Moto2, pero quizás Jack corra el año que viene en MotoGP y gane», nos dijo Valentino.

«Es un gran piloto pero creo que es una locura porque le pueden quemar. Necesita experiencia y además, no está ganando con 10 segundos en Moto3. Te puedo decir que el nivel en MotoGP es muy alto. El nivel en Moto2 es increíble y si piensas en no hacer esa categoría para crecer es de locos», comentó Pol.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...