Gelete y Pablo Nieto pilotos de coches en el Trofeo Navidad del Jarama

Este sábado 16 de diciembre el circuito Jarama RACE acoge su tradicional prueba navideña de cierre de temporada. Una carrera de coches de horas de resistencia y entre los 50 equipos participantes, el dúo formado por Gelete y Pablo Nieto.
Santi Ayala -
Gelete y Pablo Nieto pilotos de coches en el Trofeo Navidad del Jarama
Gelete y Pablo Nieto pilotos de coches en el Trofeo Navidad del Jarama

Unos meses después del homenaje/tributo que recibió en el Circuito del Jarama RACE, tras su triste e inesperado fallecimiento Ángel Nieto, nuestro legendario 12+1 Campeón del Mundo, el apellido Nieto volverá a tener protagonismo en el trazado madrileño.

En esta ocasión por una noticia alegre como que Gelete y Pablo, hijos del campeonísimo Angel, retornan al autódromo en el que tantas veces han competido para volver a sentir la competición. Pero en este caso lo harán como pilotos de coches corriendo la sexta edición del Trofeo de Navidad del Jarama RACE. Se trata de una prueba de resistencia, de 3 horas de duración, en la que se puede competir a nivel individual o por equipos, de hasta tres pilotos, como lo harán los dos hermanos Nieto que irán juntos a dúo.

Los Nieto llevarán el número 48 en su coche y se integrarán dentro de la exitosa estructura madrileña SMC Junior Motorsport, gestionada por el piloto Gonzalo Martín De Andrés, y pilotarán un Renault Clio IV Cup. La última versión del coche que se usa en la Copa Renault Spain, que ya acumula 48 ediciones consecutivas, el certamen monomarca de coches más longevo en España. Casi como los años que tiene el circuito del Jarama RACE que, no olvidemos, celebra su 50 aniversario en este 2017 desde su puesta en funcionamiento en 1967.

Por eso serán 50 los equipos que corran en esta carrera que es la última que se disputa en el año en todos los circuitos de España y que congrega a más de 100 pilotos llegados de todas partes de nuestro país. Una espectacular competición que aún tendrá más repercusión con la presencia de los Nieto.

Los Nieto vuelven a competir.

Hay que recordar que no es la primera experiencia en el automovilismo de los hermanos Nieto Aguilar. Tras retirarse del Mundial de Velocidad de 125 en 2001, en el que llevaba desde 1995, tras 88 carreras -15º en 1995-, Gelete probó fortuna en los coches en 2002 al competir en la Fórmula Nissan. Un certamen del que salieron pilotos como el Campeón del Mundo Fernando Alonso y el también piloto de F1 Marc Gené, que se disputaba sobre monoplazas Coloni CN1/C equipados con un motor Nissan 2 litros de 230 CV de potencia.

Gelete corrió en el equipo francés Epsilon By Graff curiosamente haciendo equipo con otro piloto de apellido ilustre, hijo de otro gran mito del motor. Se trataba de Mathias Lauda, el vástago de Niki, su padre, tricampeón de la Fórmula 1. Fue un dúo sonado por su encaste familiar que consiguió cautivar muchas miradas, aunque los resultados no fuesen espectaculares. En 2003 Gelete participó en las series invernales de la Fórmula 3 pilotando un Dallara F300 del equipo madrileño Elide Racing de Eduardo Fernández. Más tarde correría las MitJet Series sobre coches con motor de moto de Yamaha 1300.

Pablo Nieto, que estuvo una década en el Mundial de 125 -6º en 2002 y 2004- había corrido en coches en 2013, disputando también esta carrera del Trofeo de Navidad del Jarama con idéntico equipo, el SMC Junior Team, aunque entonces lo hizo con Renault Clio Cup III. Dos coches que difieren por el motor, atmosférico en el Clio III de 211 CV, y turbo en el Clio IV de 230 CV, además del cambio secuencial, con levas en el volante que lleva la última versión, más rápida y eficaz.

Pablo lo hizo entonces muy bien, acabando en 2013 sexto junto a Guillermo Maestre y Álvaro Rodríguez-Quiroga, a una vuelta del quinto puesto absoluto.

Pablo Nieto ha podido rodar ayer martes 12 de diciembre en un test en el Circuito del Jarama RACE con el que será su coche para el sábado, ajustando posición de conducción y cogiendo el pulso al Renault Clio IV Cup. Oportunidad que Gelete no ha podido aprovechar al encontrarse de viaje. Por cierto que Pablo rodaba en el trazado madrileño con el Clio mientras Marc Márquez recibía una distinción en el edificio Paddock Club del Jarama.

Los Nieto vuelven a competir.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...