El GG.PP. de las incógnitas

Gran Premio de Turquía. Previo. La próxima cita del mundial de MotoGP 2007 llega a tierras turcas, al circuito de Istambul Park, donde las 800 rodarán por primera vez sin un claro favorito para lograr el triunfo. En el cuarto de litro tenemos a un Jorge Lorenzo con la moral por las nubes después de haber conseguido ganar en Qatar y Jerez, en 125 son los «hombres de Aspar» los que tienen la palabra.
Motociclismo -
El GG.PP. de las incógnitas
El GG.PP. de las incógnitas

Tras cuatro semanas de descanso, MotoGP vuelve a la acción y lo hará en un escenario espectacular y divertido, el circuito de Istambul Park es una de las pistas más divertidas del campeonato, con tramos realmente rápidos, largas subidas y bajadas y todos los ingredientes necesarios para disfrutar de buenas carreras.

<

p>

Los pilotos de MotoGP llegan a una pista de la que no existen referencias pasadas puesto que esta será la primera vez que las 800 salgan a la pista turca, otra limitación serán los neumáticos; cada piloto dispondrá de 14 juegos delanteros y 17 traseros con los que tendrán que afrontar los cuatro entrenamientos y la carrera.

<

p>

Después de la gran carrera que realizó Dani Pedrosa en año pasado, este año tenemos razones suficientes para confiar en que el de Castellar consiga la primera victoria de la temporada, además también es una buena oportunidad para que Nicky Hayden demuestre su valía. Habrá que tener muy en cuenta la actuación de Valentino Rossi, que en Jerez volvió a demostrar que cuando está a su mejor nivel, y la Yamaha responde, es insuperable. Los pilotos de Ducati, Capirossi y Stoner, también tienen mucho que decir en esta carrera, así como los pilotos del Honda Gresini, Elías y Melandri, que cada vez van afinando más con los Bridgestone.

<

p>

Jorge Lorenzo llega en idéntica situación que en 2006, ganando las dos primeras carreras y mostrándose intratable a bordo de su Aprilia, aunque si consigue una nueva victoria -recordemos que el año pasado se fue al suelo y no terminó la carrera– no será por que los Barberá, Bautista, Dovizioso no intenten ganarle la mano al mallorquín.

<

p>

En el octavo de litro seguramente se dará otra guerra abierta en la pista, con muchos pilotos favoritos para alzarse con la victoria, sobre todo habrá que contar con los pilotos del Aspar Team, Talmacsi y Faubel, además del checo Lucas Pesek (Derbi) y Pol Espargaró (Aprilia) que se va adaptando día a día –y de qué manera– al campeonato.

<

p>

En suma, el próximo fin de semana Turquía será el centro de atención para el mundo de las dos ruedas, donde se reunirán todos los ingredientes necesarios para que todo el público pueda disfrutar del motociclismo más espectacular y de más alta calidad. Recuerda que el sábado podrás ver en directo los entrenamientos oficiales en TVE-1, así como toda la jornada del domingo desde las 9:45 de la mañana y, por supuesto, MOTOCICLISMO.ES hará, una vez más, un seguimiento exhaustivo de esta tercera prueba del Mundial de MotoGP.

Galería relacionada

El GG.PP. de las incógnitas

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...