Gibernau (Ducati): "Será difícil llegar al nivel de la parrilla"

Pretemporada 2009. Entrenamientos oficiales de MotoGP en Jerez. Declaraciones 2. Los entrenamientos oficiales de MotoGP han concluido y ahora comienza un amplio periodo de vacaciones hasta el mes de febrero. En Jerez, con la ausencia de Casey Stoner y los pilotos de Suzuki y Kawasaki, Dani Pedrosa y Valentino Rossi han estado un peldaño por encima del resto y se han adjudicado los mejores tiempos. Sete Gibernau ha vuelto a sentir lo que es ser piloto de MotoGP.
Motociclismo.es -
Gibernau (Ducati): "Será difícil llegar al nivel de la parrilla"
Gibernau (Ducati): "Será difícil llegar al nivel de la parrilla"

Sete Gibernau
“El balance de estos test ha sido positivo, aunque de nuevo confirmo que será difícil y laborioso llegar al nivel de la parrilla. Es diferente rodar con los demás pilotos, cuando regresé a hacerlo en Mugello estaba solo y la experiencia fue distinta no había ninguna presión, aún tengo que adaptarme y conseguir volver a poner en marcha una serie de sensaciones. Hemos trabajado bien y hemos dado un paso hacia delante, todavía tenemos que mejorar, pero estamos aquí para eso para seguir aprendiendo todos. Personalmente me llevo la experiencia, y el saber que tanto física como mentalmente voy a tener que trabajar mucho volviendo a buscar la manera de llegar a sentirme totalmente cómodo. Ducati ha trabajado muy cerca de nosotros, me han demostrado que lo que dijeron a principio de temporada, que estarían apoyándome, es al cien por cien real. Quisiera agradecer a Filipo y a toda la gente de Ducati este apoyo y confianza, ya que sin su ayuda y sin la manera en la que están enfocando las cosas no lo conseguiría. La moto con la que he rodado es una moto de prueba, hemos iniciado con una puesta a punto los entrenamientos y hemos finalizado con otra adaptada mas a mí, y la verdad es que estoy muy contento, me he sentido bien aunque aún tengo que lograr estar más cómodo, es en esto en lo que me centrare también bastante.”

Valentino Rossi
“Hoy el circuito estaba más un poco más seco y así hemos podido mejorar aún más y hacer un gran trabajo. Trabajamos mucho en la nuevo moto y probamos diferentes componentes que el día anterior, incluyendo alguna del motor que nos han permitido ir muy rápido. Parece que estamos yendo en la dirección correcta con esta nueva moto y estoy feliz por ello. Espero que la información que hemos recogido aquí ayudará a los mecánicos a mejorar la moto y buscar la próxima evolución en Sepang. Creo que este primer test con monogoma ha sido muy positivo y Bridgestone ha hecho un buen trabajo, aunque seguro que tendrá muchas dificultades para decidir neumático en cada circuito. De todas formas, espero que tengamos batallas excitantes el próximo año con todos al mismo nivel con sus gomas. Ahora estoy con ganas de irme de vacaciones a la próxima semana correré el Rally de Gales, que espero divertirme mucho. Ha sido un año fantástico y estoy realmente feliz a día de hoy, no es gran cosa pero me da buenas sensaciones todo el equipo, lo que significa que podemos disfrutar nuestras vacaciones con la confianza de estar en buena forma.”

Dani Pedrosa
“Después de trabajar ayer en el motor, hoy nos hemos concentrado en el chasis. Hemos trabajado en mejorar el comportamiento de la moto en las frenadas y en las curvas. El único problema ha sido la meteorología, que no nos ha dejado mucho tiempo para rodar en buenas condiciones. Hemos tenido que esperar hasta las 14.00 a que se secase la pista, y hemos terminado a las 17.30. Pero hemos trabajado bien en esas tres horas. He tenido buenas sensaciones con la moto esta tarde, así que ahora tocará sentarse y analizar todos los datos que hemos recopilado aquí, para estar preparados en los próximos entrenamientos, en Sepang el año que viene. No tengo planes especiales durante las vacaciones de invierno. Durante el mes de diciembre tengo algunos actos promocionales con algunos patrocinadores, y el resto del tiempo, me relajaré y aprovecharé para estar con mis amigos y mi familia.”

Jorge Lorenzo
Hoy nos hemos concentrado en la evolución de la moto, que tiene algunas piezas prototipo, con una nueva puesta a punto de Valentino. Parece que hemos conseguido una pequeña ventaja con esta moto y he logrado mejorar mi tiempo, así que estoy muy feliz. Esta ‘nueva’ moto es tambo más estable en aceleración, hace menos caballitos y el aceleración es un poco más fácil de manejar, así que son mejoras importantes. La conclusión final de estos dos días es muy positiva, aunque sabemos que todavía hay margen de mejora, tanto en la moto como en mi estilo de pilotaje y por supuesto, necesitamos seguir trabajando para entender las nuevas gomas. Ahora comenzamos unas largas vacaciones y estoy deseando volver a entrenar inmediatamente, porque desde Valencia he estado muy ocupado. Estaré dos meses de relax con mis amigos y mi famita pero tengo gamas de que llegue febrero y el test de Sepang, cuando espero probar la nueva mecánica.

Andrea Dovizioso
“Hoy no hemos tenido demasiado tiempo para entrenar. Nuestro objetivo era conseguir la mejor posición de conducción para mi estilo de pilotaje. Hemos hecho algunos cambios que nos han permitido entender bastantes cosas. Realmente, no hemos tenido mucho tiempo para hacer cambios demasiado importantes. Hemos buscado unos buenos ajustes para los neumáticos Bridgestone, pero tampoco ha sido fácil, ya que son muy diferentes a lo que yo estaba acostumbrado. Ya se ha visto durante la pasada temporada que aquellos pilotos que han cambiado a Bridgestone les ha requerido un tiempo de adaptación para encontrar la mejor puesta a punto posible. De todas formas estoy contento, ya que el prototipo para 2009 va mejor que la moto de 2008, tanto en lo que se refiere a motor como al chasis. La entrega de potencia es más suave y es más fácil encontrar el límite con esta moto, lo que la hace más fácil para pilotarla rápido. No he sido demasiado rápido, pero todavía es pronto y ya tenemos ideas que probar cuando rodemos en Sepang. Dani ha ido muy rápido, lo que demuestra que la moto tiene un gran potencial.”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...