Gibernau finaliza los test con la Ducati GP9 en Mugello

Test Ducati. Sete a menos de dos segundos del récord del circuito italiano. Ayer finalizaron los test de Ducati en Mugello, en los que ha participado Sete Gibernau. El tiempo acompañó en la última jornada de entrenamientos, y el piloto español pudo completar 50 vueltas llegando a rodar dos segundos por encima del récord del trazado italiano.
Marta G.Calderón -
Gibernau finaliza los test con la Ducati GP9 en Mugello
Gibernau finaliza los test con la Ducati GP9 en Mugello

Sete Gibernau y Vittoriano Guareschi han rodado esta semana con la Ducati GP9 en el circuito de Mugello. Tras dos días de tiempo inestable, ayer por fin salió el sol y los pilotos pudieron rodar en condiciones normales.

En esta última jornada de entrenamientos, Sete, que no se subía a una moto de carreras desde octubre de 2006, completó 50 vueltas y marcó un mejor tiempo de 1’51”7, a menos de dos segundos del récord del circuito.

El piloto español se mostró satisfecho al finalizar los test: «Ha sido muy agradable volver a pilotar una MotoGP y en estos días he podido sentir lo difícil que es el trabajo de Vittoriano y lo bueno que es él haciendolo».

Sobre si volverá a realizar este tipo de test, Gibernau aclaró: «Ahora quiero volver a casa y reflexionar en frío sobre las sensaciones que he experimentado. Luego, junto a Ducati, estudiaremos si puede haber otras ocasiones para probar».

Desde Ducati, Filippo Preziosi, agradeció a Sete su trabajo de desarrollo con la moto de la próxima temporada y destacó su capacidad de adaptación: «A pesar del largo periodo de inactividad, ha adoptado rápidamente un papel inusual para él, como es el de probador».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...