Gibernau, Melandri, Ducati y Kawasaki

Especulaciones e informaciones sobre el affaire Ducati. El tema más candente del momento en el Mundial de MotoGP es el más que probable regreso de Sete Gibernau, algo que se hará realidad si Marco Melandri no es capaz de demostrar su potencial en las dos próximas carreras. Mientras Sete está a punto de realizar un simulacro de carrera que será crucial para su retorno, Melandri negocia las cláusulas que rescindirán su contrato…

Por José Benavente

Gibernau, Melandri, Ducati y Kawasaki
Gibernau, Melandri, Ducati y Kawasaki

Nada está decidido y hasta el próximo 17 de agosto, fecha en la que tendrá cita el GP de Brno, no sabremos con certeza si Sete Gibernau regresará de forma oficial al Mundial de MotoGP, pero cada vez está más claro que así será.

Por un lado Ducati sigue evaluando las posibilidades de Sete Gibernau y será hoy mismo, en un simulacro que realizará el catalán, cuando se despejen más dudas respecto a su regreso a lo más grande del motociclismo deportivo.

Marco Melandri aun tiene posibilidades dentro de Ducati. Livio Suppo, director del equipo en MotoGP, declaró que si en las próximas dos carreras, que serán en circuitos favorables a las motos de Bolonia –Sachsenring, Alemania y Laguna Seca, EE.UU.– está a la altura de lo que se espera de él, podría seguir en el equipo, de lo contrario, será sustituido por algún piloto capaz de ayudar a Casey Stoner.

Kawasaki
Pero un protagonista de última hora podría precipitar todos estos cambios. Michael Bartholemy, Director del equipo Kawasaki, ha declarado que estarían dispuestos –y encantados– a recibir a Marco Melandri en sus filas si Ducati les diera vía libre.

Si todo esto llega a buen puerto es posible que no sea necesario que “Macio” demuestre su potencial con la Ducati y veamos a Sete sobre la Desmosedici antes de lo creíamos. Pero antes de esto tendrá que haber un consenso entre las pretensiones económicas de Melandri y lo que Ducati está dispuesta a pagarle.

Por un lado, el manager de Marco ha declarado que el dinero no es problema y que su único objetivo es que el piloto vuelva a ser el que era, que se sienta a gusto pilotando. Pero desde Ducati la información que nos llega es contraria. Según la marca italiana Melandri quiere cobrar íntegro el sueldo de esta temporada y la mitad de la temporada próxima –para la que tenía firmado un contrato– ascendiendo la suma a 4,2 millones de euros, algo que la marca se resiste a desembolsar.