Gibernau OK

Listo para reunirse con Capirossi en Alemania. El equipo Ducati Marlboro vuelve a contar con su formación habitual del 2006 en el Gran Premio de Alemania, con Sete Gibernau que se reunirá con Loris Capirossi después de cuatro semanas.

Gibernau OK
Gibernau OK

El español y el italiano resultaron heridos en el mismo accidente, en el GP de Cataluña el pasado 18 de junio, Gibernau se fracturó la clavícula izquierda y Capirossi sufrió severas contusiones en el tórax.

Lamentablemente, la prueba catalana era la primera de tres carreras programadas en fines de semana consecutivos, y aunque Capirossi pudo correr en los siguientes Grandes Premios de Holanda y Gran Bretaña, lo hizo muy dolorido. La lesión de Gibernau le hizo pasar por el quirófano el pasado 20 de junio y le obligó a varias semanas de recuperación.

El pasado 3 de julio acudió al Hospital para que le retirasen las grapas que cerraban la herida y su última visita médica, realizada ésta misma mañana (lunes 20 de julio), ha confirmado que el proceso de recuperación se está completando sin inconvenientes y que el piloto español, ansioso por volver a pilotar su Ducati, puede volver a la acción.

Sete Gibernau, 13º en el Campeonato 44 puntos
"¡Estoy deseando volver a la acción! La recuperación del hombro está marchando perfecta y aunque no estoy aún al cien por cien, he estado trabajando a tope desde el primer día y confío en poder hacer una buena carrera. Es una lástima que haya tenido que perderme estas carreras, pero ahora tengo muchísimas ganas de llegar a Alemania y volver a subir a mi Desmosedici. No he visto estos últimos grandes premios porque creo que ojos que no ven, corazón que no siente y realmente me daba mucha rabia no poder estar allí, pero he estado en contacto constante con mi equipo. Quiero darles las gracias por todo su apoyo y también a Dexeus y a los doctores Mir y Ginebreda por lo bien que me han tratado, pero la verdad es que tengo que dar las gracias a todo el mundo porque he recibido muchas muestras de cariño durante estos días.

El circuito de Sachsenring no es precisamente el más cómodo para reincorporarse después de una lesión como ésta. Es un trazado muy exigente a nivel físico porque es muy pequeño. Las mostos de 250cc hacen tiempos muy similares a las MotoGP porque nosotros nos vemos condicionados por el peso y por la propia lentitud del trazado. De todos modos a mí me gusta el circuito y me trae buenos recuerdos. En el 2003 gané y el año pasado acabé segundo después de hacer una gran carrera. Espero que éste año las cosas vayan bien y que mi hombro no se resienta demasiado."

Livio Suppo, Responsable Proyecto Ducati MotoGP
"Realmente todo el equipo está deseando tener juntos de nuevo a Sete y Loris. Esperamos que Loris esté cerca del 100 por ciento para esta carrera y también esperamos que Sete este lo suficientemente bien como para protagonizar un buen regreso. Hemos tenido muy mala suerte con tener a ambos pilotos lesionados en uno de los momentos de más actividad de la temporada, pero de todos modos, continuaremos dando siempre el máximo."