Gibernau se lo pone difícil a los jefes de Ducati

Sete impresiona en las pruebas de Ducati en el circuito de Mugello. Por tercera vez desde su retirada, Sete Gibernau se ha subido a una Ducati para colaborar en el desarrollo de la nueva Desmosedici. El doble subcampeón del mundo de MotoGP ha logrado de nuevo unos excelentes registros, a pesar de que ya sabe que definitivamente no participará en el Gran Premio de la República Checa.
Jesús Lázaro -
Gibernau se lo pone difícil a los jefes de Ducati
Gibernau se lo pone difícil a los jefes de Ducati

Para las dos jornadas de pruebas programadas por Ducati en la pista de Mugello, la marca italiana ha vuelto a contar sus habituales pilotos de pruebas (Vittoriano Guareschi y Noccoló Canepa) y con Sete Gibernau por tercera vez esta temporada.

El piloto español ha rodado muy rápido desde el principio, marcando regularmente 1’50 con neumáticos de carrera, a pesar de que el intenso calor no permitió que el asfalto no estuviera en las mejores condiciones. A diferencia de las dos ocasiones anteriores, esta vez Gibernau tuvo ocasión de probar las gomas de calificación, con las que hizo un mejor tiempo de 1’48.9. A final del día, Sete ha tenido una caída sin consecuencias que ha obligado a suspender de forma anticipada su entrenamiento.

Sete Gibernau: "Ha sido emocionante probar de nuevo una goma de calificación después de casi dos años, pero lo más importante, es haber encontrado de nuevo, y enseguida, un óptimo feeling con la moto y con las gomas de carrera. Ha sido una prueba muy positiva. Agradezco de nuevo a Ducati el que me haya permitido probar una vez más su Desmosedici. Juntos veremos si continuar nuestra colaboración y como hacerlo. También he probado la "emoción" de una caída... estoy bien y hemos decidido junto a Filippo no rodar mañana, simplemente porque estamos contentos de lo que hemos logrado en estos dos días."

Filippo Preziosi (director técnico de Ducati): "Quiero dar las gracias a Sete, que se ha demostrado disponible como siempre. Me he quedado impresionado de como ha rodado enseguida, en tiempos de verdad muy interesantes, tanto con gomas de carrera como de calificación. Estamos valorando juntos como poder continuar nuestra relación y creo de verdad que encontraremos una opción interesante para todos."

Pese a que se había especulado mucho con el regreso de Sete tras el parón veraniego, Livio Suppo (director deportivo de Ducati) puso fin a los rumores esta semana al declarar en su blog que Melandri estará en Brno sobre la Desmosedici del equipo oficial.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...