Goubert deja el Mundial

Cambios en la dirección de Michelin. La firma francesa de neumáticos ha nombrado un nuevo director para el área de motociclismo de competición, el elegido es Jean-Philippe Weber, quien sucederá en el cargo a Nicolas Goubert una vez finalice la actual temporada.

Goubert deja el Mundial
Goubert deja el Mundial

Nicolas Goubert comenzó en el Mundial en 1997 y lleva ligado a la firma de neumáticos francesa desde 1988. En las casi diez temporadas que lleva al frente de la división de competición de motos ha conseguido que Michelin se mantuviera siempre al frente de la categoría reina.

Pero al terminar esta temporada, Goubert dejará el campeonato y ocupará un puesto dentro de Michelin que se anunciará en breve. Por lo que hemos podido saber, será en un campo diferente al actual, es decir, alejado de la competición. Según los que más le conocen, la decisión ha sido suya.

Su sustituto al frente del departamento de competición, será Jean-Philippe Weber. A sus 36 años, Weber lleva en Michelin desde 1999, y en el departamento de competición de motos desde 2001. Es químico y su primer contacto con la competición fue precisamente en el desarrollo de nuevos compuestos. Hasta ahora siempre ha estado trabajando en la sombra, pero a partir del próximo año entrará de lleno en el Mundial en sustitución de Goubert.

En Brno, Weber fue la sombra de Goubert y lo mismo sucederá en las próximas carreras, para adaptarse cuanto antes a su nuevo puesto. ”Estoy muy feliz, es un honor «heredar» el puesto de Nicolas, ya que he estado haciendo un buen trabajo con él durante varios años”.