Jorge Lorenzo: Si no pilotamos mejor que en entrenamientos será imposible seguir a Márquez

Jorge Lorenzo saldrá mañana desde la tercera posición en el GP de Alemania.
Desde Sachsenring: Chechu Lazaro -
Jorge Lorenzo: Si no pilotamos mejor que en entrenamientos será imposible seguir a Márquez
Jorge Lorenzo: Si no pilotamos mejor que en entrenamientos será imposible seguir a Márquez

¿Cómo pinta la carrera mañana?

Se han juntado por un lado que el chasis 2014 le ayuda y se encuentra más cómodo para hacer ritmo y que esta pista favorece a las Honda y sufrimos aquí. En Assen ganó una Yamaha y en Indianápolis sufriremos un poco menos. Pero lo importante es que las Honda ya vuelven a estar igual de fuertes que en sus mejores momentos.

¿Cómo exprimir la Yamaha en Sachsenring?

Es una pista extraña, diferente a las demás. Muchas curvas a izquierdas y muy pocas a derechas. Es muy física del lado izquierdo del cuerpo porque son muchas vueltas y pasas mucho rato inclinado. Y es importante que la moto gire y tracciones bien.

¿Aquí hablas menos de los neumáticos?

Al final te tienes que acostumbrar. Son tres carreras con estos neumáticos y hay que sacarle el mayor partido. Ayer sufrimos más. Hoy trabajando en el chasis y electrónica lo solucionamos un poco, pero no se comportan igual con nuestra moto. No traccionan igual y tienen más spinning.

Viendo cómo está Marc, ¿es una carrera para centrarse en Valentino?

Es una carrera para pilotar bien desde el inicio, hacer una buena salida y pilotar mejor que en entrenamientos. Si es así, tendremos opciones de estar con Marc. Si se mantiene como hasta ahora será complicado seguirle.

¿Ideas para el warm up?

No estoy del todo satisfecho con el setting. Nos ha ido bien con neumáticos nuevos pero cuando empieza a bajar, o se empieza con neumático viejo, me es muy difícil rodar en 1’21. A ver si probando con dos motos, una con la puesta a punto de la Q2 y otra diferente, podemos dar un paso delante.

¿Sobre el asimétrico delantero?

Son neumáticos muy similares. En cuanto al asimétrico solo cambia que el lado derecho es más blando y al haber tres curvas solo a derechas, psicológicamente estás más seguro en ese sentido, pero de sensaciones son muy similares.

¿Importante irte líder de vacaciones?

En principio estamos cuatro pilotos por delante y de esos cuatro, Marc tiene mejor ritmo. Pueden pasar muchas cosas, caídas… pero es muy complicado que mañana Valentino no salga líder por esos 10 puntos y que Rossi termine más allá del cuarto.

¿Firmarías un podio por delante de Rossi?

Una segunda o tercera posición sería bueno, siempre y cuando quede por delante de Valentino.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...