Marc Márquez: A pesar de dominar todos los entrenamientos, no me quiero confiar

Marc Márquez ha confirmado en la Q2 lo que venía apuntando durante todo el fin de semana, que es el piloto más rápido en Sachsenring.
Desde Sachsenring: Chechu Lazaro -
Marc Márquez: A pesar de dominar todos los entrenamientos, no me quiero confiar
Marc Márquez: A pesar de dominar todos los entrenamientos, no me quiero confiar

Tu última pole fue en Francia, ¿pero aquí es distinta no?

Si, aquí la situación es bastante diferente porque he podido tener ritmo, siento la moto y he podido ir rápido con todos los neumáticos delanteros que hemos puesto. Me encuentro confiado pero visto lo que pasó en Francia y como está desarrollándose la temporada, prefiero ser cauto y esperar para ver como irá mañana la carrera.

¿Las buenas sensaciones son ya definitivas?

Yo creo que el circuito ayuda, porque solo hay dos o tres curvas (la 8 o la 12) del tipo de curva que nos da problemas a la Honda. Es verdad que ya en Holanda me encontré mejor y vamos dando pasitos, pero aún necesito un poquito más. Lo importante es que estamos rodando más rápido que el año pasado y hasta ahora no habíamos conseguido rodar en ningún circuito más rápido que entonces.

¿Hablas de las frenadas o de salir de las curvas?

Hablo más de la frenada, de parar la moto, de derrapar. Son curvas en las que todavía tenemos ese problema pero al ser solo dos curvas te concentras mejor. Puedes adaptarte bastante bien y bueno, el problema está ahí pero lo vamos minimizando.

¿Cinco de cinco en entrenamientos, mañana tu máximo rival serás tú?

No había conseguido hacer unos entrenamientos así este año y mostrarme a un buen nivel, no solo con neumático nuevo, sino también en vuelta a vuelta con neumático usado, pero yo creo que para mañana Dani también tiene un buen ritmo. El problema es que como es un circuito corto las diferencias son muy pequeñas y las puedes salvar con un piloto delante. Hay que salir mentalizado y la clave será gestionar bien los neumáticos ya que treinta vueltas son muchas y el hombro izquierdo acaba cansado.

Pero has metido medio segundo a Lorenzo…

A una vuelta sí, pero a ritmo de carrera hay dos o tres décimas por vuelta pero no sé por qué no me hacen estar confiado. Prefiero mantener la misma mentalidad que hasta ahora y seguir con la misma concentración, no confiarme y no pensar que me puedo escapar ni nada.

¿Tu opinión sobre el asimétrico?

Si hay la temperatura de esta mañana va bastante bien pero esta tarde no lo he probado pues creíamos que para la carrera llegaría un poquito justito. Depende de la temperatura, ayer por la tarde sí que rodé con el asimétrico pero era un poco más fresquito el ambiente y bueno, dependiendo de la temperatura que veamos en pista y en ambiente cogeremos un neumático u otro.

¿Realmente crees que puedes ser aún campeón?

Está claro que es muy, muy difícil y entre Montmeló y Mugello perdí muchas opciones pero al final yo siempre soy un piloto que hasta que matemáticamente no tengo ninguna opción pienso que todavía hay posibilidad, así que tenemos que seguir empujando y nunca se sabe que pasará, quedan 10 carreras.

¿Tienes plan por si te la tengas que jugar en la última curva?

No, estoy intentando planear y plantear bien el fin de semana para intentar llegar a la última curva delante y si puede ser sólo, será difícil, pero si se llega a la última curva dependerá del piloto que tengas delante y de cómo me encuentre en ese momento, pero si se tiene que intentar se intenta.

¿Cuál es la mejor opción si llegas con alguien a la última curva?

No se sabe, porque en el pasado si vas delante te pueden pasar, si vas detrás lo puedes pasar pero después colarte, es difícil. Sólo de pensarlo ya me pongo nervioso.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...