Jorge Lorenzo: Márquez tiene un par de décimas o tres más de ritmo

Jorge Lorenzo está convencido de que las Honda aquí son favoritas aunque se ha acercado mucho en el FP2.
Desde Sachsenring: Chechu Lazaro -
Jorge Lorenzo: Márquez tiene un par de décimas o tres más de ritmo
Jorge Lorenzo: Márquez tiene un par de décimas o tres más de ritmo

¿Cómo ha ido el primer día en esta pista?

Más o menos como siempre. Hay menos grip más spinning. Hay que trabajar más en la electrónica para impedir deslizar tanto las gomas, ya sea cortando potencia o haciendo que entre más el control de tracción. A parte de Mugello, los demás circuitos noto mucho la diferencia, pero hemos trabajado muy bien de mañana y nos ha ido bien para ser un circuito que normalmente sufro.

¿Qué problema tenías esta mañana?

Sobre todo perdía mucho en la aceleración de la última curva que se me levantaba mucho la moto de delante y sobre todo en la frenada de la primera curva, que cuando empezaba a inclinar perdía continuamente la rueda trasera. Cambiamos la electrónica y mejoró mucho la confianza y pudimos ganar tres décimas ahí. El resto del circuito, cambiando el setting también hemos mejorados. Hemos ganado ese medio segundo que nos permite estar más cerca de Márquez.

Márquez parece que está por delante, ¿es el momento de olvidarse de Marc y centrarse en Valentino?

No, nunca se descarta una victoria. Por muy mal que estés todo puede pasar y aún faltan dos entrenamientos más. Si conseguimos mejorar la moto podremos estar más cerca. Además, su tiempo lo ha hecho con neumático nuevo, que lo puso en mitad de la sesión y seguro que le ha dado un par de décimas. De momento, Marc tiene un par de décimas o tres más de ritmo que nosotros.

¿Qué tal con el neumático asimétrico?

He rodado todo el día con el asimétrico delantero. A la derecha es igual, a la izquierda es más duro donde están la mayoría de las curvas. No he notado una bajada de grip y el feeling es bastante similar.

¿Y se han mejorado los tiempos a pesar del frío?

En todos los circuitos estamos rodando más rápido que el año pasado, las motos han mejorado mucho, se inclina más y se entra más rápido en las curvas y eso se nota. Sobre todo a una vuelta se están mejorando mucho los tiempos, en carrera ya depende del circuito.

¿Honda tiene ventaja aquí?

A principio de entrenamiento hemos visto dos Honda liderando el entrenamiento, aunque luego Marc ha mejorado con el neumático nuevo, cosa que no ha hecho Dani, porque supongo que ha salido con el nuevo desde el principio y no ha mejorado su tiempo en las últimas vueltas. Pero sí que es verdad que en Sachsenring las Honda lo tienen todo en su sitio desde el principio y nosotros estamos un par de décimas por detrás. Pero esta mañana eran medio segundo o seis décimas. Así que nos vamos acercando.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...