Marc Márquez: Hacía tiempo que no me sentía tan cómodo

Marc Márquez ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres de MotoGP en el GP de Alemania
Desde Sachsenring: Chechu Lazaro -
Marc Márquez: Hacía tiempo que no me sentía tan cómodo
Marc Márquez: Hacía tiempo que no me sentía tan cómodo

¿Empieza bien el viernes, no?

Lo importante es que las sensaciones que tuve en Holanda se han confirmado aquí. En Assen ya empecé a sentirme bien encima de la moto a notarlo todo mejor, está claro que cojo riesgos y que empujo, pero es diferente la sensación. Empezar con un buen tiempo, sintiéndome cómodo con la moto como hacía tiempo no lo sentía. Durante un fin de semana estábamos cambiando muchas cosas y nunca encontraba el feeling, en Holanda lo hicimos y aquí se ha confirmado. Pero hasta que no llegue el domingo no sabremos porque es en la segunda parte de carrera donde teníamos que mejorar más.

Cuando dices que se ha confirmado un poco, ¿no quieres lanzar las campanas al vuelo?

Es que he visto cómo ha ido hasta ahora. Tampoco quiero decir “ya está”, porque aún está la tendencia de derrapar entrando y me estoy esforzando para mejorarlo. Este es un circuito en el que la Honda siempre ha ido bien y por mi estilo de pilotaje se adapta bien, y tanto para Dani como para mi estamos yendo rápido pero se tiene que ir paso a paso. Estoy contento porque me encuentro mejor, pero aún me podría encontrar un poquito mejor.

¿Por qué has tardado tanto en cambiar al chasis 2014?

Porque al final, respecto al año pasado, hemos cambiado muchas cosas y entre carreras es difícil saber de dónde viene el problema. Hemos ido descartando cosas pero sabíamos que el chasis del año pasado se tenía que adaptar también al motor de este año, aunque no era coger el chasis del año pasado y ya está. Teníamos que adaptar un poco al motor y eso llevaba tiempo, pero sí que es cierto que desde Mugello ya lo tenía en el box, en el camión. Pero hasta que no lo probamos en Montmeló después de la carrera no vimos que era mejor. Durante un fin de semana de carreras es difícil porque a veces te puede confundir.

¿Si encadenases 10 victorias como el año pasado y algún cero de los Yamaha, te valdría para ser campeón?

(risas) ¡Yo firmo! Lo primero que tenemos que hacer es volver a ganar una carrera. Hoy pinta todo bien, pero estamos a viernes y estamos en unos libres. Primero hay que ganar esta carrera y luego otra y otra, pensando carrera a carrera, pero lo primero es ganar una porque desde Austin no gano. Si vas con la mentalidad de ganar todas las carreras que quedan puedes hacer otro cero, así que es mejor ir carrera a carrera y si el domingo se tiene que hacer segundo o tercero pues se hace segundo o tercero. Pero mi modo de ser es arriesgar y voy a intentar por la victoria en cada carrera.

¿Qué tal el neumático asimétrico delantero?

Bien, bastante bien. Tenía mis dudas después de lo que pasó en Australia, aunque no era este neumático exacto, pero era similar. Pero esta tarde solo he usado el asimétrico y me he encontrado bien pero tengo que entenderlo con más vueltas porque solo le he dado quince vueltas y la carrera son treinta.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...