Marc Márquez: Una vez más Rossi fue el más listo...

El toque entre Márquez y Rossi en Assen ha seguido coleando en la rueda de prensa del GP de Alemania.
Desde Sachsenring: Chechu Lazaro -
Marc Márquez: Una vez más Rossi fue el más listo...
Marc Márquez: Una vez más Rossi fue el más listo...

¿Cómo fue la reunión con Dirección de Carrera?

No, nos citó dirección de carrera para hablar, querían ver el punto de vista de cada uno pero no hubo mucha conversación. La única duda que tenía era saber si se podía hacer o no, esa era la única duda.

¿La conclusión cuál es?

Ahora sabemos que una vez más Valentino ha sido el más listo y nos ha enseñado una cosa nueva que todos la hemos visto y todos la podemos hacer. La conclusión es ésta, está claro que ahora, cuando te toquen en la chicane te la puedes saltar, si uno lo hace lo pueden hacer todos.

Esa maniobra se podía hacer… ¿pero sólo en la última vuelta?

No lo sé. No se sabe (sonrisas), habría que preguntar...

¿Has visto la escena muchas veces en casa?

Sí que la vi varias veces porque ese fin de semana tenemos que sacar una valoración muy positiva e incluso con el segundo puesto estaba muy contento. Después de dos carreras cayéndome volver a luchar por la victoria era muy importante y por eso la volví a ver. Hicimos una carrera muy buena y solo me reprocho ese error que hice a falta de tres vueltas que toqué el césped en la entrada a la recta de meta y perdí cuatro décimas, que luego me costó recuperarlas. A lo mejor sin esas cuatro décimas habría sido diferente.

En su día le copiaste la maniobra del Sacacorchos con Stoner, ¿piensas hacer algún día lo mismo en Assen?

Bueno, espero que me queden muchos años porque tengo sólo veintidós años y seguramente en algún momento tendré esa situación y es una cosa más que he aprendido y que seguramente podré hacer. En el Sacacorchos el soltó frenos y me dejó sin espacios, yo me tuve que saltar la chicane y en esa ocasión no corté gas y no lo dejé pasar porque como ya lo había hecho uno ya se podía hacer

¿Te gustaría repetir con él en Assen?

No, ya sería diferente. Como dije en su día, estas situaciones no se crean, pasan y es un acto reflejo, pero cuando lo has visto una vez pues puede salir más fácil.

En este circuito hay una frenada interesante en la última curva, ¿podría repetirse lo de Assen?

Depende de cómo se llegue. Ojalá llegue a la última curva luchando por la victoria y gestionarla de la mejor manera. Está claro que si estás delante intentas cerrar y que no te pasen y si estás detrás intentas adelantar.

¿Ese tipo de peleas sólo pueden pasar con Valentino?

No, todos los rivales son difíciles en la última vuelta. Pero sí que es cierto que con Valentino son un poco diferentes… Yo tengo 22 años y el lleva veinte años aquí en el Mundial y la verdad es que tengo que aprender muchas cosas de él y me puede enseñar muchas cosas, porque él las ha visto de todos los colores. Su experiencia es un grado.

¿Este circuito es el más apropiado para volver a luchar por una victoria?

No creo que sea un circuito que a ningún piloto le guste especialmente. No es un trazado bonito, pero siempre se me ha dado bien e intentaremos volver a ganar. Aquí hay que volver a confirmar todo intentar ver si la Honda puede estar igual porque en Assen yo estuve allí, pero Dani y Crutchlow acabaron muy lejos de la cabeza de carrera. Ojalá sea cierta la mejora y aquí estemos más cerca todos.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...