Marc Márquez: Jorge es más rápido, pero Valentino tiene más experiencia

El vigente campeón de MotoGP aterriza en su circuito favorito con el objetivo de repetir la victoria lograda en el último Gran Premio.
Desde Alcañiz: Marta Gastón Foto: Goold&Gosse -
Marc Márquez: Jorge es más rápido, pero Valentino tiene más experiencia
Marc Márquez: Jorge es más rápido, pero Valentino tiene más experiencia

Si tú no lo puedes ganar, ¿quién quieres que se lleve el título, Rossi o Lorenzo?

No tengo favorito. La verdad es que soy bastante imparcial por lo que digo siempre, porque ninguno de los dos representa a mi marca ni a mis patrocinadores. Me es indiferente. Que gane el que más lo luche, el que más se lo merezca a final de temporada.

¿Cómo ves a cada uno? ¿Quién crees que es más fuerte?

Si lo miro por el aspecto de velocidad, por quien va más rápido, diría Jorge porque es el que nos está llevando a todos al límite, es el que está marcando un poco el ritmo de los GGPP. Pero por otra parte Valentino está sacando provecho de todas las situaciones y creo que esto lo seguirá haciendo en las cinco carreras que quedan. Por ejemplo, en estas dos últimas carreras Jorge era mucho más rápido y en cambio ha llovido y Rossi ha sacado el máximo.

Qué es más importante para ti, ¿la velocidad o la experiencia?

Hombre, la experiencia es algo que vas adquiriendo y que vas aprendiendo. Al final, la velocidad todo el mundo la tiene que tener y en este caso la tiene Jorge. Está claro que a todo el mundo le gustaría tener la experiencia de Valentino, pero para eso tienes que estar aquí 20 años como ha hecho él.

Este circuito siempre se ha adaptado muy bien a la Honda, ¿crees que este año será igual?

Honestamente, tengo mis dudas. A parte de porque Yamaha ha rodado aquí cinco días, porque hay muchas curvas donde el año pasado no teníamos problemas pero este sí; son frenadas inclinado, que es donde derrapa más la rueda trasera, pero bueno, estas últimas carreras lo hemos ido solucionando bastante. Esto no quiere decir que vaya todo rodado, pero intentaremos estar luchando por la victoria seguro.

¿Te da una motivación extra que este sea tu circuito favorito?

Siempre tienes ganar de rodar, pero cuando es un circuito que te gusta, que disfrutas y en el que estás en frente de tu afición tienes aún más ganas, aunque estas ganas también te pueden jugar malas pasadas.

¿Qué es lo que te hace disfrutar tanto en este circuito? ¿Qué tiene de especial?

Desde el primer día que lo probé me gustó. Es una pista que tiene mucha variedad de curvas, bajadas, frenadas fuertes... me gustan y además el grip también es bueno. Luego está la afición. Es un circuito en el que ves mucho a los fans y esto también ayuda.

Si ganas aquí y pinchan las Yamaha, ¿te subirías al carro del título otra vez?

Si pinchan las dos sí (risas). Está claro que todo puede pasar, pero es muy difícil. Valentino no ha fallado en ninguna. Siempre dicen que en una tienes que pinchar durante el año, pero aún así estaría muy lejos.

¿Tienes la mente puesta ya en 2016?

Es verdad que en Misano probamos cosas, y todo estaba mucho más enfocado al 2016, que a este año. Ahora la mente de Honda está centrada en la pretemporada, es donde estamos trabajando más, pero mi ilusión es seguir ganando careras y si se puede acabar el campeonato a 40 puntos en lugar de a 60 pues mejor.

¿Te da igual ser segundo que tercero?

Bueno, mejor ser segundo que tercero, aunque la diferencia es que serás el primer perdedor o el segundo. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...