Johann Zarco: Lo importante es el título, da igual cuándo conseguirlo

Este fin de semana, el galo podría sentenciar matemáticamente el título de Moto2.
Desde Alcañiz: Marta Gastón Foto:Goold&Goose -
Johann Zarco: Lo importante es el título, da igual cuándo conseguirlo
Johann Zarco: Lo importante es el título, da igual cuándo conseguirlo

Este fin de semana podrías proclamarte campeón del mundo.

Es muy bonito estar en esta situación. Podría sentir algo de presión por estar peleando por cerrar el campeonato pero no, porque en cada carrera mi ventaja en la general ha sido más y más grande, así que no puedo sentir esa presión. Por supuesto, estoy haciendo más entrevistas y siempre los periodistas me preguntan por esto, ‘eh, puedes conseguir el título’… Pero lo más importante es el título, puedo conseguirlo y da igual cuándo. Está bien, intentaré seguir tranquilo y ya veremos cómo va el fin de semana. Ahora mismo simplemente me quiero subir a la moto, pelear por hacer un buen entrenamiento oficial, después pelear por la victoria. Simplemente pensar en hacer mi carrera y ahora ver cuál puede ser mi potencial a lo largo del fin de semana.

¿Sabes tus ‘números’ para ser campeón?

Sinceramente solo sé esta opción que dice que si gano Tito debe de ser tercero. En el equipo no hemos hablado sobre esto, a lo mejor terminan enseñándome la pizarra con un ‘P4 OK’. Pero como he dicho, quedan cinco carreras y la ventaja que tengo ahora es muy grande. Así que lo mejor que puedo pensar es en seguir trabajando, en que sigamos haciendo nuestro trabajo, como estamos haciendo ahora. Es la mejor manera de alcanzar este objetivo tan bonito como es el título.

¿Qué piensas hacer te coronas aquí?

No he preparado nada, quizás mi preparador Laurent ha preparado algo, pero no sé, porque quiero mantener mi mente clara. A lo mejor termina siendo algo sencillo, un back flip como campeón sería muy bonito.

Das la sensación de estar muy tranquilo.

A lo mejor por mis palabras no parece que esté nervioso pero están empezando a caer unas gotas de sudor por mi frente… Lo primero que tengo que hacer es pensar en disfrutar, preparar bien el fin de semana. Sobre el año que viene: quiero seguir en Moto2 en un buen equipo como es el de Aki, porque me siento muy bien aquí. Durante muchos años he estado trabajando, superando problemas, pasándolo mal en momentos para llegar hasta aquí, para hacer mi temporada perfecta. Hay muchos pilotos que se tiran muchos años trabajando pero que al final solo tienen un buen año y luego vuelven a desaparecer. Así que a lo mejor esto es algo que solo te pasa una vez en tu carrera. No quiero ser uno de estos tipos. Porque a veces ya has logrado el título, empiezas a ganar dinero y ya la motivación no es la misma, así que tienes que entender cómo seguir a este nivel.

Se rumorea que el año que viene podrías ser probador de Suzuki.

No lo sé. Voy a entrenar por mi cuenta con una Yamaha R1, en España, para acostumbrarme a mayor velocidad. Las Moto2 son rápidas pero la Yamaha de 1000cc tiene bastantes más caballos. Y quiero acostumbrarme para prepararme para MotoGP. Pero todavía no hay nada sobre hacer tests de MotoGP.     

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...