Jorge Lorenzo: Quiero los 25 puntos mañana

El balear, que partirá en parrilla desde la segunda posición, no descarta que Valentino Rossi pueda inmiscuirse en la lucha por el triunfo.
Desde Alcañiz, Marta Gastón Foto: Goold&Goose -
Jorge Lorenzo: Quiero los 25 puntos mañana
Jorge Lorenzo: Quiero los 25 puntos mañana

¿Cómo valoras el día?

Estoy muy contento de cómo ha ido la moto, ya que hemos mejorado mucho desde el primer día y eso nos ha permitido, con un neumático un poco mejor que el año pasado y una moto más competitiva, rebajar nuestro tiempo más de un segundo y eso es una barbaridad. En la Q2 no esperábamos rodar en 46.7 y tampoco que Marc hiciese 46.6  en la primera intentona. Sí que me imaginé que la pole estaría en 46 alto, pero la verdad es que otra vez me ha vuelto a impresionar el nivel de todos los pilotos en la clasificación.

Se ha hablado de lo que podría influir el cambio de temperatura para la carrera, de si hace más frío o más calor...

Bueno, una temperatura más fría podría ser algo importante porque, por ejemplo, el 33 con temperatura muy baja está un poco al límite, e igual el 32 con temperatura baja al final de carrera podría sufrir, así que esa elección del neumático delantero será importante mañana. El neumático trasero parece que está bastante claro para todo el mundo, aunque igual al final las Honda podrían, si la temperatura sube mucho, elegir el duro. Quizás el neumático trasero caerá más de rendimiento que en otro tipo de circuito.

¿Cómo ves a Rossi? Parece que con temperatura más fría rueda más a gusto ¿no?

Creo que Valentino esta mañana ha hecho una gran vuelta con el neumático nuevo, pero de momento no ha tenido la continuidad de rodar en 47 de manera regular, porque hizo una vuelta en 47 y después ya pasó a 48 y en cambio yo hice dos 47 altos. La electrónica no iba bien en alguna curva y no pude igualar el tiempo de ayer por esa razón, pero por la tarde pusimos todo en su sitio y empujando más, con menos gasolina y la moto funcionando mejor que nunca, hemos podido mejorar un segundo con respecto a la mañana.

En Silverstone y en Misano todo el mundo reconoció que estabas un paso por delante de Valentino, aunque luego en la carrera pasó lo que pasó ¿Crees que aquí también estás un paso por delante de él?

Hasta ahora así ha sido. Hemos quedado delante de él en todos los entrenamientos y parece que tenemos mejor ritmo, pero la carrera es la carrera y hay que salir ahí a hacerlo bien, pilotar bien, gestionar un poco todo... Pinta bien para mañana, pero Valentino en Le Mans estaba muy mal a vuelta rápida y en ritmo y al final hizo segundo. El nivel ha aumentado, Marc ya no está tan mal como antes y Dani parece que aquí va a ir fuerte. No hay que descartarle ni para el podio ni para la victoria.

¿Puede ser una buena estrategia de carrera tirar fuerte desde el principio para intentar romper la misma?

No será fácil, porque Marc no tiene mucho que perder y va rápido tanto a una vuelta como a ritmo pero tengo unas grandes primeras vueltas y si se hace una buena salida hay que intentarlo. Si no, pues la carrera es muy larga y el manejar el desgaste de los neumáticos, sobre todo el trasero, será importante.

¿Que planteamiento en cuanto a resultado has pensado para la carrera? ¿Te vale con quedar delante de Rossi?

Yo quiero los veinticinco puntos mañana y voy a intentar conseguirlos pero, ahora bien, quedar delante de Valentino sería un buen resultado. Sería un poco peor pero estaría bien. Nos acercaría un poco más, aún estando lejos, a nuestro objetivo. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...