Márquez: Si mañana hace más frío, la pelea será a cuatro

El vigente campeón cree que Lorenzo, Pedrosa y él son quienes mejor ritmo tienen, pero también asegura que una bajada de la temperatura beneficiaría a Rossi.
Desde Alcañiz, Marta Gastón Foto:Goold&Goose -
Márquez: Si mañana hace más frío, la pelea será a cuatro
Márquez: Si mañana hace más frío, la pelea será a cuatro

¿Cómo ha ido el día?

Esta mañana hemos hecho un cambio bastante grande en la moto y hemos mejorado mucho. Me ha dado confianza para empujar desde el principio. Durante todo el día me he mantenido en buenos tiempos y luego en la Q2 he podido hacer una gran vuelta. Pero lo más importante es que me encuentro con ritmo para mañana. Faltará ver si está nublado, porque ahí cambian los ritmos. Parece que si hace un poco más de frío Rossi va rápido también y la pelea es a cuatro y si hace más calor quizás somos tres: Dani, Jorge y yo, que somos los que hacemos 48 medios y bajos. Veremos a ver el tiempo, aunque hay bastante posibilidades de que esté nublado.

¿El ritmo de la carrera será de 48 medios?

Depende porque después de Moto2 a veces la pista cambia un poco y cuesta más pero, a priori, si ahora fuese la carrera, el ritmo sería de 48 bajos al principio y más delante de 45.5 y 45.6.

Con Dani saliendo quinto y Valentino sexto, será importante que Jorge y tú no os estorbéis en las primeras vueltas.

Es lo que digo, depende de la temperatura que haya en pista, porque si está fresquito parece que Valentino también va muy rápido y hay números para que esté fresquito (risas). Veremos. La salida será importante. Intentaremos hacer una buena salida, a ver si mínimos podemos llegar segundos o terceros a final de recta para estar cerca de Jorge. Seguramente él marcará el ritmo en las 10 primeras vueltas, y como nos tiene acostumbrados será muy fuerte y constante. Y a partir de ahí, Dani con neumáticos usados va muy bien y Valentino dará ese plus.

¿Cómo ha sido la caída?

Bueno, la caída ha sido por ir a buscar el límite. Era el tercer neumático, he hecho un pequeño error en el cambio de dirección, se me ha movido un poco delante, pero al ser la última vuelta he intentado hacer la curva a la misma velocidad. Bueno, luego en la telemetría he visto que iba ocho kilómetros más rápido (risas). Quizás es la curva más crítica  del circuito porque el lado derecho no está a la temperatura ideal y se me ha cerrado delante.

¿Cambiarás tu estilo de pilotaje en caso de tener algún duelo con alguno de los dos que se juegan el título?

No. Yo haré mi carrera. Está claro que siempre intento dar el 100%, siempre manteniendo el mínimo margen, pero un margen de seguridad. Quizás si estoy muy muy apurado y tengo que pasar a alguien pues igual me lo pienso un poquito más, porque se están jugando el campeonato. Pero de momento yo aún tengo alguna posibilidad, pocas, pero aún estoy en juego, así que tengo que arriesgar.

En la pelea entre Jorge y Valentino, ¿crees que aquí Jorge vuelve a estar un paso por delante?

Jorge vuelve a tener un punto más que Valentino, como cada viernes y cada sábado, pero si está fresquito el ambiente como esta mañana Valentino estará ahí, así que seguro que estará fesquito o lloverá (risas).

¿El cambio de temperatura también afectaría a la elección del neumático? Ahora parece que lo tenéis muy claro con el blando detrás.

Creo que haga calor o más frío todo el mundo utilizará el blando detrás y el medio delante. Jorge ha dicho que igual el blando delante, pero no creo que nadie lo use porque no funciona bien con tantas vueltas. El duro detrás está descartado, esta tarde nadie lo ha usado.

¿Crees que mañana Jorge debe ganar sí o sí?

No, no creo. Al final Jorge hará su carrera y si puede ganar está claro que lo intentará, pero si tiene que hacer segundo lo hará porque sabe que quedan más carreras. 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...