¿Cómo ha ido el día?
Ha sido un día más difícil que ayer, sobre todo por la tarde, porque esta mañana comenzamos bien, conseguimos mejorar la puesta a punto tener un ritmo bastante alto. He sido bastante rápido a una vuelta con neumáticos nuevos, no ha estado tan mal. Desgraciadamente, por la tarde las cosas han sido más difíciles. Cuando la temperatura ha subido he empezado a tener problemas con los neumáticos. Por la mañana, con menos grados, he podido mantener un buen ritmo pero por la tarde he sufrido más, he tenido demasiada degradación, también delante pero sobre todo detrás. Con lo que estoy más preocupado es con mi ritmo porque soy medio segundo más lento que los tres de arriba, así que tenemos que encontrar algo para mañana para mejorar. Ahora intentaré trabajar con mi equipo para buscar algo que nos permita conservar mejor los neumáticos e intentaremos mejorar en el warm up. El warm up será importante para entender si podemos mejorar.
Mañana sales desde la segunda fila.
El oficial no ha sido fantástico. Obviamente es mejor empezar en una posición más delantera pero la segunda línea no está tan mal. Podría haberlo hecho algo mejor, pero no he podido hacer una gran vuelta. Aunque, de todas formas, el sexto puesto no es un desastre. Estoy más preocupado con el ritmo y con las sensaciones que con los neumáticos. Solo nos queda esperar a ver cuáles son las condiciones de temperatura para mañana, intentar mejorar mañana por la mañana y ver qué podemos hacer en la carrera.
En la segunda parte del oficial ha habido un momento en el que te has quedado parado. ¿Qué ha pasado? ¿Algún problema técnico o simplemente que has visto que la vuelta no era buena?
Tenía a Iannone, que está siempre detrás y he tenido que parar, él ha parado también, así que hemos parado los dos a la vez (risas). El problema es que él ha reiniciado la marcha y ha conseguido hacer una vuelta buena. Ha sido más rápido que yo.
Llegado el momento en carrera, si ves que no puedes estar con Lorenzo, ¿intentarás mantener la posición pensando en la distancia en puntos con Lorenzo?
Es difícil hablar de estrategias. Primero, aún tenemos otros veinte minutos para intentar mejorar y mañana será otro día. Por ejemplo, si hay menos temperatura creo que puedo ser más competitivo. Tenemos que intentar llegar a la carrera en la mejor situación posible y después ver qué ocurre. Por supuesto, en este circuito parece que los tres primeros son muy fuertes. Y creo que Jorge es el más fuerte. Puede ser una carrera difícil. Tocará hacer lo máximo y veremos luego qué podemos hacer.
¿Estás considerando usar los alerones durante la carrera?
Desgraciadamente soy muy lento en la recta. Hemos intentado todo, también usar el carenado con alas, pero aún así sigo siendo lento, así que no creo que vaya a usarlas.
¿Sufres con los neumáticos cuando hace más calor?
Aquí el problema es que tenemos que correr con el blando, porque el duro es muy complicado de usar después de algunas vueltas, se mueve mucho y nuestra moto se hace difícil de controlar y perdemos tiempo. Pero el blando es un poco demasiado blando para mí. Creo que más que el estilo de pilotaje en este caso influye mi peso, soy bastante suave pilotando y también Jorge lo es, pero él gasta menos el neumático. Por la mañana todavía he podido gestionar esto bien, pero por la tarde los neumáticos terminan siendo demasiado blandos. Es por esto por lo que estamos esperando que haya menos temperatura o al menos ver si en el warm up encontramos algo. Pero es Aragón, siempre ha sido difícil para mí.