Tito Rabat: Ha sido una de mis mejores últimas vueltas en Moto2

Declaraciones de los protagonistas de Moto2 después de la carrera del Gran Premio de Aragón
Motociclismo.es Foto:G&G -
Tito Rabat: Ha sido una de mis mejores últimas vueltas en Moto2
Tito Rabat: Ha sido una de mis mejores últimas vueltas en Moto2

Ha sido una carrera complicada, más de lo que pensaba, pero quería ganar aquí en casa y lo he dado todo. La moto ha mejorado mucho con respecto a los últimos Grandes Premios, pero aún así he tenido un poco de chattering delante. En la última vuelta sabía que Álex Rins se iba a enganchar y que lo iba a intentar.

También estaba seguro de que iba a ser más rápido que yo, porque había montado un neumático delantero blando en la segunda salida mientras que nosotros habíamos seguido con la misma goma de antes del parón. Por eso me he guardado un poco los últimos tres giros, he descansado un poco, y cuando él ha atacado he sacado toda la adrenalina que tenía guardada. Me he dicho "a por todas" y esta vez ha salido bien. Ha sido una de mis mejores últimas vueltas en la categoría de Moto2 y, sin duda, será una de las que recordaré siempre. La verdad es que así son las carreras en la categoría intermedia, no te puedes escapar, todos vamos muy parejos y hay que luchar hasta la última curva.

Estoy muy satisfecho por haber logrado la victoria aquí en casa, por el equipo, por el trabajo que está haciendo Öhlins y por supuesto también por mí. Todavía faltan cuatro carreras para terminar el año, así que quiero pasármelo bien y disfrutar en lo que queda de temporada. Ojalá pueda ganar alguna más.

Alex Rins

Ha sido una carrera increíble, muy luchada. Espero que hayáis disfrutado, porque yo, desde luego, me lo he pasado pipa. Tito estaba muy fuerte hoy y cuando se ha puesto delante he querido quedarme detrás para ver dónde era más rápido y dónde me costaba más. Además soy rookie e ir detrás de Tito me ayuda mucho a continuar aprendiendo. En la última recta, cuando nos hemos ido tanto a la izquierda, no he visto bien el punto bueno de frenada y, además, me ha venido a la mente la imagen de la caída de Danny Kent y, así que he preferido no arriesgar.

Sí, he fallado un poco pero de todas maneras estoy contento por acabar segundo. Esto es para toda la gente que ha venido hasta aquí para verme. También se lo quiero dedicar a un tipo muy grande, Kenny Noyes, que espero que se recupere muy pronto. Eso es todo, estoy muy contento.

Sam Lowes

Después de enfriar el neumático y volver a calentarlo para la segunda carrera, ya no era el mismo. Su comportamiento había cambiado. Rins tenía todavía uno blando nuevo, pero nosotros ya habíamos gastado los cuatro del fin de semana. En la primera carrera me sentía realmente bien, y pienso que si los comisarios no hubieran enseñado la bandera roja podría haber estado con Rabat y Rins y pelear con ellos por la victoria; pero en la segunda no podía mantener su ritmo, eran más bastante más rápidos que yo. En las últimas vueltas sabía que no podría atraparlos, pero aun así estoy bastante contento por haber sido tercero.

Es bueno marcharnos a la gira transoceánica sintiéndonos tan fuertes y habiendo subido al podio aquí. Solo he estado en Motegi una vez, así que habrá que llegar allí y ver cómo funcionan las cosas y cómo me siento.

Jonas Folger

Estoy contentísimo por esta cuarta posición, porque después de salir bien, todo ha salido a pedir de boca, tal y como teníamos planeado. Intenté estar con Sam, por supuesto, pero me di cuenta de que sería imposible, y en ese punto me preocupé más de los que tenía por detrás. Desde Brno somos muy consistentes, siempre hemos acabado entre los seis primeros. También hemos sumado unos puntos muy importantes para la general. Quiero agradecer a mi equipo su trabajo, porque todos los cambios que hemos hecho nos han funcionado a la perfección: las modificaciones en el embrague y la suspensión han ido genial, aunque lo más importante es que hemos aprendido mucho respecto de la durabilidad del neumático este fin de semana. Ya pienso en Japón.

Johann Zarco

Lo más importante de todo este fin de semana es haber podido conseguir estos diez puntos, que nos permiten acercarnos aun más al título. Ha sido un fin de semana realmente complicado durante el cual no he logrado sentirme relajado en ningún momento. Hemos tenido dos salidas en la carrera, y la primera la hice bastante bien, pero en la segunda no lo he logrado. Sabía que podía haber rodado con los pilotos de cabeza, pero no era capaz sencillamente porque pilotaba con tensión, sin estar lo suficientemente relajado. No lo esperaba, pero es lo que ha ocurrido, siento la presión. Lo bueno es que he aprendido esto, algo muy importante de cara a las próximas carreras. El resultado final no ha sido tan malo, y espero llegar a Japón y luchar no solo por el título, sino también por la victoria.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...