Ha sido una carrera muy divertida, pero también bastante caótica. Hoy he estado realmente cómodo y satisfecho con la moto. El fin de semana ha sido muy bueno para nosotros, porque he acabado entre los tres primeros en cada una de las sesiones de entrenamientos disputadas, aunque también es verdad que el sábado no tuvimos mucha suerte en nuestra pelea por la primera posición de la parrilla.
Sin embargo, durante la carrera hemos logrado hacer un buen trabajo. Desde el principio he visto que hoy podía seguir a los demás con relativa facilidad y he querido tirar para no bajar mucho el ritmo. Siempre he estado entre los primeros, así que tenía bastantes posibilidades de cruzar la meta antes que nadie. Aun así, ha sido difícil decidir si era mejor quedarse segundo o tercero para entrar en la última recta. Lo ideal hubiese sido entrar en esa chicane segundo, pero mi compañero Brad ha entrado en esa posición y se ha caído.
Viendo lo que ha pasado, creo que hemos acertado con la estrategia. Esta victoria es muy importante de cara a la clasificación final, y tenemos que intentar continuar de esta misma forma. El título está muy lejos, así que no me pongo ninguna presión para lograr ninguna posición específica. Lo que quiero simplemente es ir carrera a carrera y ganar todas las que pueda.
Jorge Navarro
Conseguir mi primer podio mundialista aquí, en MotorLand, sienta genial. Sabíamos que teníamos un buen ritmo pero, aun así, ha sido una carrera difícil. Las complicaciones han empezado el domingo por la mañana. Me he caído en el warm up, por suerte sin consecuencias. El equipo ha hecho un gran trabajo, tanto dejando la moto de nuevo en perfectas condiciones, como manteniéndome en calma.
Tenía planificado que para luchar por la victoria o al menos por el podio, debía empezar la última vuelta entre los tres primeros, pero no he podido colocarme bien. Cuando iba detrás de Danny Kent, saliendo de la curva 10, he visto que él tampoco iba rápido y, al llegar a la frenada, me la he jugado y le he adelantado. Lástima que tenía a Miguel Oliveira un poco lejos, porque si no le podría haber cogido un poco el rebufo y quizá habría tenido oportunidad de ganar la carrera.
Romano Fenati
Esta ha sido una carrera rocambolesca, donde no se sabía bien qué es lo que iba a ocurrir. Haber quedado al final terceros es la demostración de que en ciertas carreras ser el más rápido no es suficiente, y para ello basta ver cómo han acabado muchos de los pilotos que estaban en cabeza al empezar la última vuelta. Para mí hoy el podio era suficiente, y lograrlo al final me ha dado mucha confianza de cara a las próximas tres carreras que se van a disputar fuera de Europa.
El equipo ha trabajado muy bien con la moto, y hoy tenía una gran confianza en ella, aunque hay que reconocer que el nuevo chasis está resultando de gran ayuda para afrontar de la mejor manera posible la parte final de las carreras. Nos vamos a quedar otro año más en Moto3 y al mismo tiempo vamos a ir probando bien la Moto2 de cara a 2017. Tenemos que lograr la constancia de este año y la velocidad del pasado.
Efrén Vázquez
Lo más positivo después de esta carrera en MotorLand son los trece puntos que hemos conseguido de cara al campeonato. En el lado opuesto se encuentra la desventaja que hemos tenido a lo largo de toda la carrera en las aceleraciones desde cualquier curva, que nos restaba opciones. Hemos sido capaces de poner el chasis de la moto a punto perfectamente, y era capaz de pelear por cualquier posición en las frenadas, además de mantener un ritmo alto, pero perdíamos siempre algo en las aceleraciones. Tengo emociones encontradas entre haber logrado este cuarto puesto, y no haber sido capaz de luchar hasta el final por el podio. Si llegas en casa cuarto porque otros pilotos han cometido errores es difícil estar completamente contento.
Enea Bastianini
Todavía tenemos 55 puntos de ventaja, y sólo quedan cuatro carreras. Había previsto perder como mucho diez puntos de ventaja con respecto a Bastianini, y al final no ha sido ninguno. Obviamente estoy frustrado porque tenía garantizada la tercera posición, pero estas cosas son parte de las carreras. Hemos progresado mucho a lo largo de la carrera, porque empezamos el fin de semana sufriendo mucho con el tren delantero, pero en la carrera el punto más fuerte ha sido la frenada. El equipo ha hecho un trabajo increíble para darme la confianza que necesitaba. No estaba tomando un riesgo excesivo al adelantar a Navarro, porque su velocidad en la última curva no era muy alta, pero la moto ha perdido la rueda trasera. Afortunadamente no me he hecho daño.
Jorge Martín
He logrado mi mejor resultado, pero la carrera ha sido muy dura y porque aunque he salido muy bien, perdía mucho tiempo en las dos rectas. El chasis ha funcionado muy bien, como las suspensiones, y me encontraba cómodo rodando con el grupo de cabeza, pero al final de la carrera los neumáticos deslizaban mucho.