GP de Aragón de MotoGP: toda la información que necesitas si vas a MotorLand

Te contamos toda la información práctica que necesitas saber si vas este fin de semana a MotorLand a vivir el GP de Aragón en directo.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
GP de Aragón de MotoGP: toda la información que necesitas si vas a MotorLand
GP de Aragón de MotoGP: toda la información que necesitas si vas a MotorLand

El Circuito de MotorLand Aragón será testigo este fin de semana de toda la acción del Mundial de MotoGP. La decimocuarta cita de la temporada comienza mañana en el trazado alcañizano, donde se espera una gran afluencia de público para disfrutar del GP de Aragón en vivo y en directo.   

Con motivo de la celebración del tercer Gran Premio del año en España, hemos preparado una pequeña guía práctica con información útil para aquellos aficionados que vayan a vivir este fin de semana toda la emoción de las carreras.

Cómo llegar al Circuito de MotorLand

Al Circuito de MotorLand Aragón se puede acceder tanto en coche como en autobús.

En coche

  • Desde Valencia, Madrid o Teruel: Por la N-211.  En el nuevo enlace de Venta de la Panolla, los coches continuarán por la N-232 dirección Zaragoza hasta la entrada por el acceso de la carretera de la Estanca, mientras que las motos seguirán por la variante sur de Alcañiz de la N-232 y la variante este de Alcañiz de la N-211, dirección Caspe, hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.
  • Desde Barcelona, Lérida o Caspe: Por la N-211. Los coches accederán por la carretera local que enlaza con TE-V-7032, mientras que las motos continuarán por la N-211 hasta la entrada de la Vía Verde.
  • Desde Tarragona o Morella: Por la N-232. En el inicio de la variante de Alcañiz los coches continuarán por la variante sur de Alcañiz y accederán al circuito por la carretera de la Estanca, mientras que las motos iniciarán el recorrido por la variante este de Alcañiz de la N-211, dirección Caspe, hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.
  • Desde Zaragoza: Por la N-232. En el cruce del Regallo, los coches accederán por la TE-35 dirección Puigmoreno y Valmuel, y continuarán por la TE-V-7032 hasta el circuito, mientras que las motos continuarán por la N-232 hasta el cruce con la TE-V-7033, carretera por la que acceden al circuito.

En autobús

La compañía de autobuses Hife ofrece salidas diarias los días 23, 24 y 25 de septiembre con motivo del Gran Premio, que conectan Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza con el Circuito de MotorLand. Los billetes desde Barcelona, Valencia y Zaragoza pueden comprarse en la web de Hife, mientras que los que salen desde Madrid se puede adquirir a través de Movelia

Además, la misma compañía de autobuses también conectará durante el sábado y el domingo la ciudad de Alcañiz con el Cicuito de MotorLand de forma gratuita. Los horarios, la frecuencia y el recorrido de los autobuses se pueden consultar aquí.

Plano del Circuito de MotorLand Aragón.

Plano del Circuito de MotorLand Aragón.

El Pit Lane Walk será hoy jueves a partir de las 16:30.

Previsión meteorológica

En cuanto al tiempo, parece que la lluvia va a respetar las carreras de este fin de semana, pues, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera sol con intervalos nubosos tanto para el sábado como para el domingo. No obstante, bien mañana viernes podría haber algunos chubascos entre las 12:00 y las 18:00.

Las temperaturas mínimas durante los tres días rondarán los 15ºC, mientras que las máximas estarán en torno a los 24ºC.

Pit Lane Walk, hoy a las 16:30

Además de la acción en pista, aquellos aficionados que lleguen hoy a Alcañiz o estén ya allí, tendrán la opción de ver a los pilotos mundialistas de cerca durante el Pit Lane Walk, que se celebra esta tarde entre las 16:30 y las 18:30.

Aquellos que deseen disfrutar de esta actividad deberán presentar la entrada para el Gran Premio, o bien comprar un pase exclusivo para el Pit Lane Walk por 5 euros en la taquilla habilitada para las Gradas 1A, 1B y 1C. El acceso será por detrás de la Grada 1 del circuito.

El Pit Lane Walk será hoy jueves a partir de las 16:30.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...