Márquez: Los neumáticos serán la clave y mis rivales las Yamaha

Entrevista con Márc Márquez después de conseguir la pole en los entrenamientos del GP de Argentina en Termas de Río Hondo.
Desde Termas de Río Hondo: Chechu Lázaro -
Márquez: Los neumáticos serán la clave y mis rivales las Yamaha
Márquez: Los neumáticos serán la clave y mis rivales las Yamaha

¿Menos espectacular que la pole de Austin, no?

Ha tenido también su aliciente con los tres neumáticos, pero bueno la del otro día fue una cosa puntual pero prefiero así porque lo teníamos todo bien planificado y bien controlado.

¿No se ha mejorado el tiempo del año pasado?

Sí, y yo pensé que se bajaría. Creo que ha sido la temperatura, que ha subido muchísimo porque ayer ya hicimos una muy buena vuelta y esta mañana aún estaba convencido de que se mejoraría pero ya cuando he salido en el FP4 he visto que la pista había subido a 45º más o menos y costaba más, yo creo que ha sido la temperatura. No se ha podido bajar el récord pero al menos hemos hecho la pole.

¿No parece un circuito fácil de adelantar?

Bueno, hay algunos puntos claros para adelantar en donde se puede adelantar bastante bien, no los diré todos, final de recta de detrás, pero se tiene que vigilar bastante cuando adelantas a un piloto o te adelantan las líneas, pues hay una línea limpia y si te sales de ella se nota bastante bien que está sucio y desliza bastante y allí puede que se tenga que vigilar un poco.

La elección de los neumáticos será clave.

Todavía tenemos que hablarlo todo, pero la temperatura será lógicamente el punto clave de escoger el neumático pero luego también al ver que Jorge y Valentino salen en la segunda línea te permiten plantear otro estilo de carrera, pero a lo mejor prefiero no arriesgar y salir como saldrán los demás. Yo creo que Yamaha saldrá con el extra duro.

¿Crees que te podrás escapar?

Yo creo que no, si hago una buena salida a lo mejor, pero si salgo más o menos como siempre las Yamaha siempre salen bien y será difícil al principio pues habrá gente como Aleix o Iannone que llevarán un neumático más blando que el nuestro y allí es donde puede que cueste un poco ya que al principio o mitad de carrera estarán delante y a partir de ahí es donde hay que plantearlo muy bien. Los principales rivales serán las Yamaha. Los dos están muy cerca pero fijándome en el FP4 pongo primero a Rossi y luego a Lorenzo. Si me fiara por el FP3 sería al revés pero hay que mirar el FP4.

¿Y Aleix y las Ducati?

La primera parte estarán allí, pero luego yo por lo que se ha visto ahora seguro que acusarán los neumáticos, pues la Ducati empuja mucho el neumático y ahora no tienen el extra duro pero en casi ninguna carrera se puede usar el duro que tenemos pero aquí se tiene que aprovechar

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...