Oliveria: La pole ha sido gracias a los rebufos

Declaraciones de los pilotos españoles en Moto3 en el GP de Argentina.
Desde Termas de Río Hondo: Chechu Lázaro -
Oliveria: La pole ha sido gracias a los rebufos
Oliveria: La pole ha sido gracias a los rebufos

Miguel Oliveira. 1º

Esta pole es buena, sobre todo para el equipo pero para la carrera no quiere decir nada. Hemos hecho la pole gracias a coger rebufos y eso no es lo más guapo. El T2 es donde era más crítico el viento y ahí me he apoyado en mi compañero Karel Hanika y en Isaac para coger velocidad. La gran alegría sería conseguir mañana unos buenos puntos para el campeonato, que ya hacen falta. Esta mañana he hecho un buen ritmo en 1’49 y creo que ese será el ritmo de carrera. Yo creo que será una carrera en grupo, aunque depende un poco del viento. Si hay mucho, se formará un grupo grande, porque se puede recuperar en las rectas.

Efrén Vázquez. 4º

Muy cerca de la pole, pero esta categoría es lo que tiene, hay que jugar al gato y la liebre y unas veces te perjudica y otras te beneficia y yo creo que esta vez nos ha perjudicado un poco más. Este es un circuito en el que coger una rueda es fundamental y todo el mundo ha dejado hacer el tiempo para el final del entrenamiento y cuando quieres tener una referencia pues hay mucho tráfico y yo las dos vueltas rápidas que he hecho he adelantado a mucha gente y coges mucho tráfico que a veces es complicado lidiar en hacer la vuelta, aunque sea algo peligroso, pero bueno creo que cuarto está bastante bien.

Isaac Viñales. 5º

Estoy muy contento porque hemos encontrado la línea buena. He hecho un buen entrenamiento y tengo un buen ritmo. La única pena es que cuando hemos montado el último neumático me vibraba la moto. Era como si estuviera mal equilibrado y eso me ha impedido bajar más mi tiempo de vuelta rápida y pelear por la pole. No pasa nada, porque en todo caso estoy contento de cómo nos ha ido y estoy preparado para una carrera que debería ser de pelea en grupo.

Jorge Navarro. 7º

Por la mañana hemos estado trabajando para mejorar mis sensaciones sobre la moto y hemos dado un paso hacia delante, tanto en el ritmo como en la vuelta rápida. En la sesión cronometrada era importante conseguir una vuelta bastante buena, como creo que hemos hecho. Creo que salir desde la séptima posición está bien. Mañana, en el warm-up, seguiremos mejorando algunos detalles de la puesta a punto, pero creo que estamos preparados para la carrera.

Juanfran Guevara. 12º

En la primera jornada no me sentí muy cómodo, en cuanto a configuración andaba todo bien, pero yo no estuve muy fino. Esta mañana he intentado cambiar el chip y las cosas nos han ido mejor, hemos podido rebajar los tiempos. En la primera tanda de la sesión de clasificación me ha costado concentrarme, pero con el paso de las vueltas me he sentido cómodo, para, al final, situarme en un buen grupo. Así he conseguido tres últimas vueltas bastante positivas, sólo me ha faltado mejorar alguna décima más en el último sector. Lo importante es que la moto funciona bien, me siento cómodo y confiado para adelantar a gente frenando. Mañana saldré desde la misma posición que el año pasado, pero rodando dos segundos más rápido, cosa que demuestra cuánto ha subido el nivel. Estamos a nueve décimas de la cabeza, en este circuito se frena mucho, habrá que plantear bien la carrera, sobre todo para gestionar correctamente los neumáticos hasta el final.

Jorge Martín. 23º

Ayer la jornada nos fue bien pero hoy, en la sesión oficial, no nos hemos organizado y eso nos ha impedido rendir a nuestro mejor nivel. Ha cambiado un poco la temperatura y no me sentía tan cómodo como ayer con mi moto. Además he rodado todo el turno prácticamente solo, no he podido tomar referencias de otros pilotos en un circuito donde los rebufos son muy importantes. Al empezar el turno ya he notado que no me sentía cómodo a la hora de girar la moto y me costaba mucho dar gas. Mañana trabajaremos en la sesión de calentamiento para mejorar nuestras sensaciones. En la carrera nos tocará tirar muy fuerte en la salida y hacer todo lo posible para remontar posiciones.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...