Márquez: La Ducati se parece más a la Honda que a la Yamaha

Declaraciones de Marc Márquez en la rueda de prensa previa del GP de Argentina en Termas de Río Hondo.
Desde Termas de Río Hondo: Chechu Lázaro -
Márquez: La Ducati se parece más a la Honda que a la Yamaha
Márquez: La Ducati se parece más a la Honda que a la Yamaha

Mucha paliza de viaje, ¿cómo llegas a Austin?

Bien, bien, lógicamente Austin es un circuito muy cansado físicamente y como hemos trabajado muy bien con el fisio, pero me encuentro muy bien.

¿Se diluye el debate de circuitos Yamaha u Honda?

Evidentemente es una evolución constante pero las características de la moto y la de los circuitos siguen siendo las mismas, pero mira en Qatar, todo el mundo hablaba de circuito Honda, Honda, Honda y luego el domingo cambiaron las condiciones del circuito y fue al revés. Las Yamaha iban mucho mejor pero también lo bonito que tienen las motos es que los pilotos se pueden adaptar mejor o peor al circuito.

¿Se puede ver aquí si las mejoras respecto al año pasado han servido para mejorar?

Aquí habrá que ver qué grip tenemos en la pista y puede ser un buen circuito para verlo, pero sobre todo cuando lleguemos a Europa, en Jerez, Le Mans, Mugello, es donde realmente se verá. Pero está claro que los puntos son los mismos en Qatar que aquí o en Jerez, así que esperemos que vaya bien, pero yo me he encontrado bien desde el primer día de la pretemporada, así que creo que el nivel es bueno.

¿Cómo ves el nivel de las Ducati?

Un poco lo que dice Andrea, el año pasado era una moto que cuando ponían el neumático extra blando la moto giraba y podían dar una vuelta buena, pero este año ya la moto de natural ya gira, pueden hacer una línea mucho más similar a la Honda, creo que se parece más a la Honda que a la Yamaha pero creo que tiene puntos fuertes, puntos débiles, la frenada también es un punto donde frenan bien, frenan tarde, pero sobre todo es la aceleración donde tienen mucha y tenemos que encontrar el compromiso en aceleración, tracción y luego que sea también manejable.

¿Las Ducati están al nivel de Honda y Yamaha?

Creo que sí que estarán a un buen nivel porque no es solo un piloto, son los dos, si fuera un solo piloto podrías confiar más en que luego el nivel no será ese pero son los dos pilotos que están a un grandísimo nivel y estarán todo el año luchando por el título y por el podio a cada carrera.

¿Qué diferencias hay entre este circuito y los dos anteriores?

A priori es muy difícil decir antes de empezar pero seguramente será una carrera más tipo la de Qatar, más en grupo, no distanciada entre los pilotos como la de Austin, pero yo creo que será más en grupo y con diferencias no muy grandes pues el circuito es corto y los tiempos estarán más apretados.

Se rodará más rápido que el año pasado...

Si, seguro que sí, pues al haber hecho ya el año pasado, en el segundo año se mejoran los tiempos ya desde el viernes si el grip es bueno y creo que se rodará cerca del récord de la pista pero ahora mismo no sabemos en qué condiciones está la pista, lo veremos mañana.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...