Lorenzo: Fastidia que Iannone haya chupado rueda

El mallorquín acabó la sesión cronometrada molesto con el piloto de Ducati.
Desde Phillip Island: Chechu Lázaro Foto: Goold&Goose -
Lorenzo: Fastidia que Iannone haya chupado rueda
Lorenzo: Fastidia que Iannone haya chupado rueda

¿Te has reído cuando Márquez ha dicho que no hará algo estilo Jerez 2013 en una última vuelta ahora que te juegas el título?

Creo que Marc mañana intentará hacer su carrera; intentará, si puede, ganar y si puede escaparse lo hará, pero si no lo ve muy, muy claro, no arriesgará, como arriesgó en Jerez, en donde los dos estuvimos a punto de caernos.

Valentino ha dicho que ve a Marc con mejor ritmo e incluso a Iannone, mientras que Marc te ve con mejor ritmo... ¿Con que versión te quedas?

¿Con cuál os quedáis vosotros? Tampoco me he concentrado mucho en demostrar mis ritmos al ciento por ciento pero tanto ayer como hoy la última vuelta de entrar en boxes iba mejorando. En el entrenamiento cuatro iba mejorando el 29.8, iba en 29.6, y he parado. Con más 'grip' detrás creo que podemos tener un ritmo, no sé si igual que el de Marc, pero parecido. Y eso creo que es lo que hay que intentar, tener un ritmo similar que nos permita luchar con él por la victoria. Él no tiene nada que perder y siempre es muy rápido, pero yo tampoco tengo mucho que perder y hay que intentar luchar por ganar. En la carrera se verá qué es lo que nuestro ritmo nos permite.

¿Qué opinas de que Iannone se haya colado delante, con el mismo tiempo y chupando su rueda? ¿Te ha molestado?

Claro que me fastidia, se lo he dicho en el parque cerrado. A ver, una vez vale, pero dos pues molesta todavía más. Es lógico, todos los pilotos pensamos igual y más si queda delante de ti. Yo ya sabía que Andrea, con su velocidad y este neumático extra blando, si lo tenía detrás era muy posible que me quitase el puesto y así ha sido. Trastoca bastante la salida porque Andrea es de los que sale bien y si tiene esa ventaja en metros es difícil pasarle. En cambio Marc normalmente no sale muy bien y al final es más sencillo recuperar esos metros y si yo. Viéndolo desde una perspectiva más amplia no ha estado tan mal esa posición.

¿Qué te ha dicho él cuando ensayabaís la salida?

Ha agachado la cabeza y ha dicho que sí, que tenía razón y sobre todo cuando nos hemos ido para dentro. Me ha dicho que tenía razón y que intentará recompensarme en el futuro....

¿Te puede venir bien que esté ahí, con ritmo y delante de Valentino?

Bueno, si logra ir rápido desde el principio y en mi caso logro adelantarle y cojo algún metro, porque si sale pegado en las rectas es muy fácil que me adelante porque hay mucha diferencia de velocidad, si estuviese tercero, pegado a nosotros y mantuviese el ritmo si que podría ser que me beneficiase en el campeonato, pero vamos a ver que ritmo tiene. Y que es lo que está dispuesto a hacer durante la carrera.

¿Ves a Valentino con más problemas en esta carrera que en otras?

Estamos en problemas más o menos todas las Yamaha, en especial con este neumático trasero que es muy duro para este asfalto ahora mismo ya que tenemos mucho spinning y tenemos que trabajar con el setting de la moto. Valentino tiene problemas, yo también, los pilotos del Tech 3 también y no es fácil, parece ser. Dani también tiene problemas por su peso ya que en condiciones de frío no logra tener peso atrás para ganar grip pero, aparte de él, las Honda parece que se encuentran un poco mejor con este neumático. Sufrimos un poco, pero al final hemos solucionado bastante los problemas en el cuarto entrenamiento y en la clasificación, así que si logramos dar otro paso mañana el 29.4 ó 29.5 de ritmo podría ser factible.

¿Esta noche se podría volver a dar el caso de copiar telemetría?

Siempre puede suceder cuando se comparten datos y hay que aceptarlo, si yo estuviese en su situación y fuese más lento de ritmo también miraría lo que él llevase. Últimamente estoy yo siendo un poco más rápido y le toca a él ver  como estamos rodando.

¿Cómo se solucionan aquí los problemas de agarre, con la electrónica o con la puesta a punto?

De momento, cambiando la puesta a punto hemos mejorado más que con la electrónica; llega un punto en que si el neumático no tiene grip, hace spinning , tienes que cortar muchísima potencia o tienes que capar mucho la potencia del motor. Lo importante es mejorar el setting y luego ya los detalles de electrónica".

¿La primera salida que haces es para engañar a valentino?

No, se me olvidó decirle a Marc una cosa (Sonrisas).

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...