Oliveira gana en Australia y Kent tendrá que esperar

El líder del Mundial se fue al suelo y no pudo sellar el título de la categoría pequeña
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Oliveira gana en Australia y Kent tendrá que esperar
Oliveira gana en Australia y Kent tendrá que esperar

Danny Kent las tenía todas consigo para proclamarse campeón del mundo de Moto3 en Australia pero, al igual que sucedió en Japón, el inglés no pudo materializar su segundo match ball. Y ello pese a que el líder del campeonato rodó durante casi toda la carrera en posiciones de 'world champion'.

La carrera del inglés, que estuvo en la pomada al incio, comenzó a torcerse a 14 giros del final, cuando un toque con Bagnaia le obligó a ceder muchas posiciones. Tras el incidente, comenzó a remontar pero un nuevo contacto, esta vez con Antonelli cuatro giros después, le hizo irse al suelo junto con el italiano y Enea Bastianini.

La retirada del piloto de Gresini aún hacía conservar esperanzas al Leopard Racing, pues si Oliveira no terminaba el podio Kent sellaría el título desde el box; pero el luso no solo alcanzó el cajón, sino que venció la carrera (la cuarta de la temporada) aplazando de esta forma el alirón del británico al menos una semana más.

Efrén Vázquez, que superó a Binder en los compases finales, y el sudafricano de KTM completaron el podio de un GP muy accidentado (hasta 16 pilotos no terminaron la prueba). Navarro, por su parte, terminó cuarto y María Herrera, undécima, volvió a puntuar.

Declaraciones:

Oliveira: “Acabo de entrarme de que el campeonato todavía está abierto. Ha sido una carrea de locura. Vi que le grupo no era muy grande, y pude relajarme un poco. En la última vuelta he tratado de abrir hueco y me he podido defender bien. Ha sido una gran victoria”.

Vázquez: “Estoy contento. El equipo me ha dado un moto muy rápida y me he sentido con bastante confianza. En las últimas vueltas he apretado por el podio. Busqué la oportunidad y cuando he visto el mínimo hueco me he lanzado”.

Binder: “Estoy un poco decepcionado porque pensaba que podía haber terminado primero o segundo. Me he sentido fuerte y he apretado. Aún cuando me salí de pista he podido recuperar. Lamento un poco el resultado”.

Resultados

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...