El Mundial, al rojo vivo

A falta de dos carreras para la conclusión del campeonato, tan solo 11 puntos separan a Valentino Rossi y a Jorge Lorenzo.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
El Mundial, al rojo vivo
El Mundial, al rojo vivo

A la tercera fue la vencida. En su tercer año en la categoría reina, Marc Márquez por fin pudo vencer en Phillip Island. El de Cervera se desquitó de los ceros de 2013 y 2014 cosechando un nuevo triunfo, el quinto de la temporada.

El vigente campeón se impuso a Jorge Lorenzo y a Andrea Iannone en una carrera espectacular que no se resolvió hasta el último giro.

Como se preveía, Iannone tomó la delantera en la salida, aunque el italiano, que vio como una gaviota se estrellaba contra su casco, no tardaría en ser adelantado por Lorenzo. Rossi, que partía séptimo, se deshizo pronto de Pedrosa y Crutchlow y se unió a la pelea junto con Márquez.

Los constantes adelantamientos en la cabeza propiciaron que Lorenzo ganara un segundo de renta, pero como sucedió en Japón sus perseguidores le dieron caza: primero Márquez, y poco después Rossi e Iannone. El de Honda le adelantó a falta de 10 vueltas, aunque el balear se la devolvió tres vueltas más tardes.

Auspiciado por la lucha entre los dos italianos y el español, el 99 volvió a tomar unos metros. Con ocho décimas de ventaja, la victoria parecía segura para Lorenzo, pero Márquez se sacó de la chistera un último giro espectacular y le adelantó en la curva 10, la misma en la que se fue al suelo el año pasado. En ese giro decisivo, Iannone también pasó a Rossi, devolviéndole a Lorenzo el favor que le hizo éste en la clasificación.

Ahora, y a falta de dos carreras, la distancia entre los dos compañeros del Movistar Yamaha es de tan solo 11 puntos.

Declaraciones:
Márquez: “Al principio me he sentido bien, ha habido muchos adelantamientos con Jogre, Andrea y Valentino. Jorge abrió hueco y yo tratando de cogerle sobrecantelenté la rueda delatera. En la última vuelta me dije: “Voy a dar el 100%”. No esperaba llegar hasta Jorge”.

Lorenzo: “Estuve varias vueltas detrás de Marc y pensé que tenía problemas de tracción y que podría dejarlo atrás. Pero Marc ha hecho una última vuelta increíble. He tratado de cerrar la puerta en la última frenada, pero él apuró más. No he podio ganar, pero tuve la suerte de que Andrea adelantó a Valentino”.

Iannone: “Menuda lucha. La carrera ha sido increíble. Es mi primera carrera con un combate de verdad. Hoy me he podido enfrentar a los mejores pilotos del mundo. Ellos se estaban peleando por el título y yo he hecho lo que he podido para conseguido el podio”.

Resultados.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...