GP de Bulgaria a partir de 2012

Bulgaría tendrá un Gran Premio de MotoGP hasta 2016. El Campeonato del Mundo de MotoGP llegará en Bulgaria a partir de 2012, tras el acuerdo preliminar alcanzado entre la Federación Búlgara de Motociclismo y Dorna.
Motociclismo.es / MotoGP.com -
GP de Bulgaria a partir de 2012
GP de Bulgaria a partir de 2012

El nuevo acuerdo llevará el Campeonato del Mundo de MotoGP a Bulgaria a partir de 2012 y al menos hasta 2016. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, y el Presidente de la Federación Búlgara de Motociclismo, Bogdan Nikolov, firmaron ayer en Sofía el contrato de cinco años en presencia del Presidente del comité organizador del Gran Premio, Rumen Petkov, y el Presidente de la Agencia Estatal Búlgara de Juventud y Deportes, Vessela Letcheva. Tras la rueda de prensa, Carmelo Ezpeleta y el Primer Ministro búlgaro Sergei Stanishev celebraron una reunión para seguir discutiendo el proyecto.

En la reunión de Sofía también se anunció que la cadena BNT (la televisión nacional búlgara) tendrá los derechos exclusivos para emitir en directo las carreras del MotoGP en Bulgaria.

armelo Ezpeleta, CEO de Dorna, comentó, "Este es el primer paso para llevar el MotoGP a Bulgaria, que supone un excitante proyecto para nosotros. El Gobierno búlgaro ha demostrado un gran interés en tener un Gran Premio y para nosotros será una importante evolución, ya que nunca antes se ha celebrado una carrera aquí. Tenemos mucha confianza en la capacidad de Bulgaria de albergar y organizar Grandes Premios de manera eficiente y segura".

Galería relacionada

GP de Bulgaria a partir de 2012

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...