GP de Cataluña. Carrera de 125

Declaraciones de los pilotos. Emocionante carrera de 125 en la que el protagonismo ha cambiado de manos una y otra vez para que, en un apretado final de carrera, haya sido Tomoshi Koyama y su KTM los que se han llevado el gato al agua. Talmacsi ha terminado en segunda posición y Krummenacher ha subido la segunda KTM al podio de Montmeló.
Motociclismo -
GP de Cataluña. Carrera de 125
GP de Cataluña. Carrera de 125

Tomoyoshi Koyama, 1º

«Después de haber terminado el primer entrenamiento libre en la vigesimosegunda posición, nunca hubiera soñado ganar en el día de hoy. Ha sido un resultado fenomenal para un fin de semana tan complicado. Hemos ido trabajando en cada entrenamiento y mejorado la puesta a punto de la moto, especialmente con la horquilla delantera y con la tracción y manejabilidad de la moto. La KTM ha funcionado sin problemas, con una buenísima velocidad punta, además de una muy buena estabilidad en las frenadas, que me permitía atacar a mis rivales al final de cada recta. La lucha ha sido muy dura y la moto ha empezado a deslizar desde mitad de carrera por el desgaste normal de los neumáticos. Aun así no he perdido la concentración y me he mantenido en el grupo de cabeza. Mi referencia era Talmacsi pues sabía que él también atacaría en el final de carrera. En la última vuelta he visto que Gadea no ha cerrado del todo el hueco en la frenada y he decidido entrar. Me ha salido bien y he obtenido la victoria. La temporada está siendo complicada pues la competencia es muy fuerte, por eso este triunfo tiene tanto valor para nosotros. Además hemos conseguido colocar otra KTM en el podio y eso es fantástico para el equipo. Ganar representa mucho para mí pues en mis tres años en el Mundial sólo había conseguido subir en dos ocasiones al cajón. Fue durante el primer año dado que la temporada pasada mi moto se rompió en seis ocasiones. Estoy muy feliz por mí y por el equipo porque la primera victoria nos abre nuevas expectativas para el fututo. Tenemos que luchar por ella en cada carrera, aunque sabemos que no va a ser fácil. Quedan 10 Grandes Premios por delante que podemos aprovechar para obtener buenos resultados y escalar posiciones en la general».



Gabor Talmacsi 2º

«He intentado dar el máximo en cada vuelta, pero no podía hacer mucho más de lo que hecho. Cuando me he puesto primero, he intentado marcharme entrando muy fuerte en cada curva, pero en la recta todo el mundo me pasaba. La moto iba muy bien, por supuesto, pero no era lo suficientemente rápida en la recta. Luego me he mantenido en el grupo, intentando aprovechar los rebufos, y he probado el sprint en las dos últimas vueltas. He sido capaz de buscar mis opciones, y he terminado segundo. Está claro que otros pilotos han fallado, pero yo he sabido aprovechar mi oportunidad y he recuperado el liderato».



Randy Krummenacher 3º

«Esto es increíble. He hecho una magnífica salida y me he visto de repente en el segundo grupo de carrera y rápidamente me di cuenta de que podía estar con ellos e ir más rápido incluso. Los demás pilotos derrapaban mucho de detrás y yo iba cómodo. Me coloqué en el primer grupo y me propuse no pensar ni que estaba en el grupo de delante ni que estaba con los pilotos punteros del Mundial, mantuve la concentración y todo salió bien. Sabía que algún día subiría al podio del Mundial, pero sinceramente no pensaba que llegara este fin de semana».



Sergio Gadea 4º
«Ha faltado muy poquito. La carrera ha sido muy divertida y muy dura. Nos estábamos pasando todo el rato. Como vi que el grupo era grande intenté ponerme delante todo el rato, y si se molestaban intentar irme. No ha podido ser. Las carreras son así y creo que si yo hubiese sido Koyama habría hecho lo mismo, me habría metido para intentar ganar. He cortado para no arriesgarme a caer, y creo que he sido listo porque valen más los puntos que no acabar».



Pol Espargaró 5º

«A mitad de carrera, cuando me he puesto segundo, he pensado que incluso podría ganar la carrera. La clave ha estado en la elección del neumático; hemos optado por un compuesto más blando que los rivales para poder remontar desde la 18ª posición, pero no ha aguantado las últimas vueltas y me he quedado incluso fuera del podio. Estar segundo ha sido una experiencia bonita y espero que me dé la confianza necesaria para meterme regularmente entre los primeros. Ahora empezarán a venir los circuitos que conozco y confío en dar un paso adelante».



Bradley Smith 6º
«En la primera vuelta he tirado muy fuerte para quedarme con los pilotos de delante. He adelantado por fuera a Pasini en la primera curva y en la siguiente a Koyama por el interior. Ha sido muy difícil para mí adelantarles, porque perdía mucho tiempo en las rectas. He intentado con todas mis fuerzas alcanzarles en las frenadas, pero al final he cometido un error. Los cogía un poco en las zonas viradas, pero a la que llegábamos a la recta se iban de nuevo. Estoy contento, porque este sexto puesto es el segundo mejor resultado de la temporada; tengo que estar contento por ello y por haber dado el 100 por cien. Tengo muchas ganas de que lleguen las tres próximas carreras, espero que podamos hacer la moto un poco más rápida».



Joan Olivé 9º

«Estoy contento por el trabajo realizado y, como siempre, tengo que darle las gracias al equipo por el gran trabajo que ha realizado. Hasta el “warm up” no teníamos la moto a punto. Ha sido esta mañana cuando hemos conseguido solucionar algunos de los problemas que tuvimos durante los entrenamientos. Para la carrera no estábamos al 100 por cien y eso, sumado a que arrancaba desde atrás, ha hecho que no haya podido estar en posiciones más delanteras. La moto ha funcionado muy bien en carrera por lo que voy con esperanzas de hacer una buena carrera en Donington».



Esteve Rabat 12º
«La verdad es que he salido muy bien, pero al principio me he molestado un poco con algunos pilotos y nos hemos ido quedando atrás. La moto iba bien, aunque de chasis no tanto. En las curvas rápidas perdía muchísimo y abriendo gas se me iba mucho de detrás. He hecho todo lo que he podido, pero en los puntos de frenada me dolía mucho la mano. Ha sido todo un cúmulo de cosas que no nos han dejado ir demasiado bien. En cualquier caso, quiero dar las gracias al equipo por ayudarme».



Pere Tutusaus 18º

«Ha sido un buen fin de semana para nosotros a pesar de que ayer cometimos un error en los últimos minutos del entrenamiento clasificatorio. He bajado un segundo mis tiempos respecto a los del CEV por varios motivos. El principal el buen trabajo que hemos hecho en el chasis y, como no, el gran trabajo de mi equipo. Son gente humilde pero que se están volcados conmigo al 100 por cien. En carrera he estado con Pablo, Di Meglio y Ianonne y he mantenido un buen ritmo. Lástima que me he quedado a las puertas de las puntos».



Héctor Faubel (caída)
«Estoy muy enfadado. He salido fenomenal y me he puesto a tirar, pero pronto he visto que la moto no estaba al 100 por cien. No sé exactamente qué le pasaba y con el paso de las vueltas el motor ha ido bajando de rendimiento. Poco a poco he ido adaptándome al problema. Estaba seguro de que podía ganar la carrera, porque incluso con problemas iba más rápido que ellos. De repente, iba tercero para pasar al segundo y me ha desaparecido la moto de debajo. No sabía por qué hasta que me he girado y he visto a Pesek. Yo he buscado la victoria con todo mi corazón».

Galería relacionada

GP de Cataluña. Carrera de 125

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...