GP de Cataluña. Carrera de 250 cc

Declaraciones de los pilotos. Una vez más Jorge Lorenzo se ha impuesto a todos sus rivales en una carrera que ha dominado de principio a fin y en la que nadie ha podido inquietarle. Sus más directos rivales de cara al campeonato, De Angelis y Dovizioso han recogido lo que el mallorquín les a dejado y han sido segundo y tercero respectivamente.
Motociclismo -
GP de Cataluña. Carrera de 250 cc
GP de Cataluña. Carrera de 250 cc

Jorge Lorenzo, 1º

«Estoy contento por haber ganado en Montmeló pues para mí es como la carrera de casa, es la que más cerca queda desde Mallorca. Ya que no creo que hagan un circuito allí, éste es como mi circuito de casa. En carrera me he desgastado mucho porque he tenido que imponer un rimo muy alto para poder escaparme. He estado rodando en 1´45 alto y no me escapaba de Alex, que estaba rodando en tiempo más rápidos que los suyos de entrenamientos. Por lo que no me ha quedado más remedio que tirar al límite en cada curva para abrir hueco y coger ventaja sobre mis rivales. Creo que tenemos una pequeña ventaja sobre ellos cuando los neumáticos se terminan. Y es que cuando se vienen abajo yo mantengo un ritmo un poco más rápido que ellos y esto es una buena baza de cara al final de carrera. Finalmente he podido ganar y estoy muy contento. La celebración de esta carrera era una representación de mi grupo favorito los Red Hot Chili Peppers. a los que les hemos querido hacer un homenaje. Planear las celebraciones es algo que me distrae y que me hace ocupar el tiempo muerto, me divierte. He visto un montón de banderas de "Lorenzo´s Land" en el circuito y eso es algo que me ha llegado mucho, ver a tanto fans con mi bandera; aquí hemos puesto otra y ya tenemos un territorio conquistado más. Hemos cogida una gran ventaja respecto a nuestros rivales pero hay que decir que cada carrera que gano me cuesta mucho pues los rivales están rodando muy fuerte y me están poniendo las cosas muy difíciles. La ventaja en la general podía ser mayor de no haber sido del incidente de Mugello pero ahora está pasado y ya no podemos hacer nada. De todas formas el campeonato es muy largo, falta mucho y puede pasar cualquier cosa de aquí al final».



Alex de Angelis, 2º

«Ha sido una carrera muy bonita en la que se ha rodado rapidísimo. Estoy además muy contento por esa vuelta rápida que he hecho, con record de carrera incluido. Eso demuestra que estaba realmente a punto. He fallado en la salida y luego para recuperar he tenido que dar el 100 por cien desde el primer segundo. Me ha costado un poco pasar a Andrea porque frenaba muy fuerte. Luego la ventaja que había pillado Lorenzo era ya muy grande y prácticamente posible de recuperar. Lo he intentado, buscando que en algún momento fallase, pero no ha podido ser. En todo caso, el segundo puesto es bueno, y muy importante para la clasificación general».



Andrea Dovizioso, 3º

«Estoy contento con el ritmo de carrera que he tenido. Contando con nuestras limitaciones no, tenemos que estar contentos. Obviamente me hubiera gustado obtener un resultado mejor que el tercero pero ahora ya no podemos hacer nada. He rodado al límite, dando todo como siempre y este ha sido el resultado. Una buena salida, he tirado para abrir hueco e intentar irme con Lorenzo pero me he ido quedando, me ha cogido De Angelis y he entrado tercero a meta. Nos falta mejorar. Honda está trabajando pero no es suficiente, la desventaja con Aprilia es visible».



Thomas Luthi, 4º

«He tenido problemas con mis antebrazos durante todo el fin de semana. Durante los entrenamientos sólo pude dar una vuelta rápida y hoy he estado toda la mañana en el Clínica Mobile para tratar mi problema con los antebrazos. En carrera salí bien pero perdí contacto con Lorenzo y Dovizioso al cometer un error. Al final de carrera volvía a resentirme del problema de antebrazos y no pude mantener ritmo por lo que entré lejos de Dovizioso».



Álvaro Bautista, 5º

«La salida ha sido bastante mala porque se me ha quedado el embrague pillado, y la moto ha empezado a deslizar y no salía. Me he puesto a recuperar posiciones, y en ese intento me he colado un poco, perdiendo todas las posiciones que había ganado, y otra vez vuelta a empezar. Luego, simplemente, he intentado aguantar para ir cogiendo a los que tenía por delante y lo he logrado poco a poco. Al final he terminado quinto y no pasa nada. De todas estas cosas se aprende. Tenía ganas de hacerlo bien aquí en casa, delante de todos los aficionados. Tenía mucha esperanza ayer, me encontraba muy a gusto con la moto».



Mika Kallio, 6º
«No ha sido una mala carrera dado que hemos conseguido terminar en una buena posición. No tuve ningún problema con la moto ni de puesta a punto. Mantuve la quinta posición durante mucho tiempo pero en las dos últimas vueltas no pude mantener el ritmo de Bautista porque mis ruedas se terminaron y mi moto era muy difícil de controlar. Estoy contento pues he aguantado con el grupo y me he sentido muy bien… Pienso que el trabajo de este fin de semana nos va a venir muy bien para el futuro».

4 Hiroshi Aoyama, 7º

«Séptimo no es un buen resultado para nosotros pero teniendo en cuenta todos los problemas que tuvimos en Le Mans y la semana pasada en Italia, estoy satisfecho de cómo hemos resuelto los problemas que teníamos. Hice una buena salida y pronto encontré un buen ritmo de carrera que me hizo adelantar a algunos pilotos españoles que son muy fuertes en su carrera de casa. Estaré contento cuando vuelva a ganar carreras pero, de momento, estoy mas feliz de lo que lo estaba la semana pasada».

Héctor Barberá, 8º

«No estoy nada contento. Estoy cabreado porque este no era el resultado que esperaba. Por segunda carrera consecutiva he tenido problemas con el embrague en la salida. En la telemetría hemos visto que he salido como siempre, y parece como si se fundiese el embrague. Me han empezado a pasar pilotos, y hasta mitad del circuito en que se ha enfriado y lo he podido regular ya estaba muy atrás. Al final he recuperado bastantes puestos, pero iba mal, frenando a destiempo. La salida con esta moto es importante. Estoy disgustado con lo de hoy».



Marco Simoncelli, 9º

«Quizás después del warm up me hice demasiadas ilusiones. Estaba convencido de poner hacer una carrera mucho mejor de lo que la he hecho pero me tengo que conformar. De cualquier modo estoy contento con el noveno puesto pues son unos buenos puntos los que sumamos en el día de hoy. Durante las diez primeras vueltas he estado con el grupo y he intentado por todas estar con Bautista. Poco a poco me he ido quedando hasta estar junto con Simón. Le he ganado por poco en línea de meta».



Julito Simón, 10º

«Ha sido un fin de semana muy complicado. La verdad es que la carrera no ha ido bien. He salido más o menos bien y durante las primeras vueltas he tenido la oportunidad de estar delante. Lo he intentado, pero faltaba mucho motor. La verdad es que la moto no corría mucho y eso me ha impedido estar en el grupo de delante. Al final he estado con Barberá, Bautista y Aoyama durante unas cuantas vueltas. He estado luchando por seguir su rueda, pero al final también he tenido un problema muscular en el brazo. La verdad es que me ha pasado de todo y al final me he quedado descolgado de ese grupo, me ha cogido Simoncelli y he entrado décimo. No es un buen resultado, pero al menos he cogido puntos. Pensando en Donington, se tratará de coger toda esta rabia que me da terminar décimo e intentar hacerlo lo mejor posible».



Alex Debón, 16º
«Contento por el trabajo que hemos hecho con la RSA pues las mejora son evidentes. Descontento por la caída porque estaba cogiendo Thomas Luthi y podía alcanzar la cuarta plaza».



Aleix Espargaró, 20º
«Me ha costado un montón coger el ritmo desde el principio. Después he estado rodando en los tiempos que estaban rodando del nueve al once. Tenemos que analizar el porqué de esto».



Álvaro Molina, 23º
«He rodado solo un segundo mas lento que Sekiguchi que ha terminado decimoquinto. He estado toda la carrera luchando con Toth pero él lleva una moto oficial y así es imposible».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...