Aleix Espargaró: Podemos soñar con el podio en Montmeló

Aleix Espargaró ha conseguido el mejor tiempo de la jornada ayudado por una evolución de motor que ha acercado a la Suzuki con las motos más rápidas
Desde Montmeló: Chechu Lázaro -
Aleix Espargaró: Podemos soñar con el podio en Montmeló
Aleix Espargaró: Podemos soñar con el podio en Montmeló

¿Has celebrado el mejor tiempo como nunca?

Sí, porque estoy muy contento, sobre todo porque con la goma dura hemos hecho muy buen ritmo. Suzuki está trabajando muy duro. Aunque parezca que la moto no corra, sí que lo hace y Suzuki en sólo cinco meses nos ha traído mucho material para seguir mejorando. Aunque ahora sólo hemos mejorado dos o tres kilómetros de velocidad, lo importante es que la fábrica está trabajando y eso me hace trabajar aún más a mí y estar contento.

¿Ha habido menos desventaja con la velocidad punta?

La Aprilia también está sólo a diez segundos y nosotros a 7 u 8. Bautista siempre estaba por delante de nosotros en la velocidad y aquí le hemos quitado tres kilómetros. En este circuito se entra en la recta muy rápido, en tercera a fondo, a 180 o 200, así que siempre hay menos diferencias en la velocidad porque vamos muy lanzados, pero sí que obviamente el motor va mejor. Tenemos la mejor moto de la parrilla por chasis y hay que conseguir lo mismo con el motor. Hay que ser más competitivos y luchar con las fábricas de delante, lo que pasa por mejorar la moto.

¿En qué ha ganado el nuevo motor?

El motor es bastante distinto. No sólo es que corra dos o tres kilómetros más sino que es distinto a la hora de conducir, la entrega de la potencia es totalmente distinta, también el freno motor… Aún podemos sacarle más mejoras, porque creo que es un poco mejor de lo que parece. Hay que trabajar en la aerodinámica, porque ahí pierdo mucho al ser muy alto. No puedo estar más delgado, porque he bajado tres kilos respecto al año pasado, y las piernas no me las puedo cortar… así que habrá que mejorar la aerodinámica.

¿El podio es factible?

Sueño con el podio. Me hace ilusión la pole, pero no es algo que me quite el sueño y lo que sí que me encantaría es estar toda la carrera con el grupo de delante y luego que pase lo que tenga que pasar. Suzuki está luchando muy duro y nos merecemos una buena carrera peleando contra Honda, Yamaha y Ducati.

¿Sorprende ver a Suzuki delante tan rápido?

Suzuki está trabajando bien, tengo una buena fábrica y yo tengo que seguir apretando, porque hay un compañero de equipo que quiere ganarme ya. Es viernes y tengo una goma blanda, así que hay que ser pacientes, pero estamos trabajando bien, sacando la cabeza cuando tenemos una oportunidad. Cuando firmé con Suzuki, firmé para esto, porque es una fábrica muy grande.

¿Cuánto ayuda que sea Montmeló a su buen rendimiento?

Está claro que esta es mi carrera preferida de todo el año. Veremos si soy capaz de hacer una buena carrera primero y luego si puedo hacerlo bien en los siguientes circuitos, porque vienen Assen y Sachsenring, donde el año pasado lo hice bien.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...