Jorge Lorenzo: Me lo paso bomba cuando saco el Martillo

Jorge Lorenzo ha hablado en la rueda de prensa previa al GP de Cataluña sobre sus opciones de victoria, de arrebatar el liderato... y hasta de Casey Stoner.
Desde Montmeló: Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: Me lo paso bomba cuando saco el Martillo
Jorge Lorenzo: Me lo paso bomba cuando saco el Martillo

¿Cómo afrontas el GP?

Llegó bien, a 6 puntos del líder después de tres victorias. Con muy buenas sensaciones, pero el pasado no te asegura el futuro. Así como quedé fuera del podio las tres últimas carreras, podría quedar fuera también en estas.

Aquí podrías salir ya como líder, ¿piensas en eso?

No mucho. Dado el nivel que hay, lo importante es no fallar y no cometer un error. Y si acabas con 0 puntos que no sea por ti. Si no se puede ganar, lo importante es estar en el podio. Es cierto que si tienes la oportunidad de ganar hay que hacerlo, pero si no se puede al menos terminar, segundo, tercero, cuarto…

¿El mejor momento de tu carrera?

Es difícil comparar este periodo con algún periodo de 2013, porque por aquel entonces yo considero que estaba en inferioridad mecánica. Para ganar a las Honda tenía que hacerlo muy bien. Ahora estamos en una situación de igualdad, con lo cual si estás bien físicamente y se da bien el fin de semana es más fácil ganar.

¿No está ahora Yamaha por encima?

Quien lo sabe… Un piloto probador que probase las tres motos te podría decir algo al respecto. Y sería solo una opinión, haría falta la opinión de una decena de probadores. Es cierto que entre Rossi y yo hemos ganado 5 de las 6 carreras, pero que la Honda no va bien como mucha gente dice… bueno. Marc ganó en Austin y ha hecho varias poles y Dani después de dos meses fuera termina a dos segundos de Valentino. Con una moto mala no lo haces.

Dicen que las carreras ahora son aburridas.

Yo me lo paso bomba. Cuando me puedo escapar y martillear me lo paso muy bien. Es cierto que ganar una carrera luchando hasta la última vuelta, es muy vistosa y en la televisión son más divertidas, pero no la disfrutas tanto porque tienes el corazón a 200. Yo estoy más tranquilo si consigo escaparme que cuando tengo que luchar hasta el final como en Montmeló 2009, pero esa carrera para tenerla en DVD es la mejor que se puede guardar.

Stoner va a dar una vuelta el domingo, ¿qué te parece?

A pesar de que no se le reconoció en su día, creo que Casey es el piloto con más talento que he visto nunca en el paddock, con una capacidad de ir rápido con cualquier moto espectacular y se merece todos los respetos y consideraciones del mundo.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...