¿Ganas de que empiece la acción?
Sí, sí, ya tengo ganas de que empiece este fin de semana, porque cuando una carrera no acaba como tú quieres siempre hay más ganas de que empiece la siguiente, y más siendo en casa y delante de la afición.
¿Qué novedades tiene preparadas Honda?
Hay preparadas varias cosas, que ya tuvimos ocasión de probar en el test de Michelin, que a pesar de que fuera una prueba de neumáticos nos sirvió para ver que el problema era el mismo. Honda ha trabajado y ha traído escapes, además de alguna idea que hemos querido probar. Estamos intentando solucionar el problema, pero no vale solo con un cambio, tienen que ser pequeños cambios para intentar disimularlos.
¿Es una cuestión que tiene que ver más con electrónica, con temas de geometría…?
Todo está enfocado para la entrada en curva. A nivel de geometrías no estamos para jugar en este sentido porque ya hemos estado jugando durante seis carreras, y ahora en Montmeló el enfoque del Gran Premio es como un test, es más de probar cosas para ver cómo podemos solucionarlo.
¿Es ahora la Yamaha la mejor moto?
Para mí, la moto que llevo yo siempre es la mejor, y la marca que defiendo yo es la mejor, y por eso estoy con ellos, porque confío en ellos, y Honda tiene una capacidad de reacción muy grande. En 2013 me dio una moto ganadora, en 2014 también; este hemos tenido más dificultades, pero estoy convencido que lo más pronto posible tendré otra vez una moto ganadora.
¿Montmeló es la cita más especial del año?
Sí, entre Montmeló y Aragón, porque Aragón también me pilla muy cerca de Lérida y también va mucha gente allí. Cataluña es el Gran Premio de casa oficial, pero Aragón también.
¿De aquí a final de temporada son doce finales?
Sí, son doce finales, y más ahora que no se puede fallar. Lo primero es recuperar esa sensación con la moto otra vez, que me divierta, que me salga un poquito más fácil, y una vez hecho esto, vienen doce carreras muy importantes, y aquí en Montmeló delante de la afición es el momento de hacer el cambio.
¿La clave es recuperar el feeling con la moto?
Sí, es eso. Pero no puedes tardar este feeling con la moto porque puedes perder muchos puntos, pero también puede pasar como en Mugello: por no querer perder más puntos de los que estaba perdiendo, pierda aún más con un cero. Es una situación difícil que no me había encontrado nunca. Todos ponen de su parte, yo, el equipo y Honda, para solucionar el tema, y tarde o temprano se va a solucionar. El caso es que son las dos últimas donde he sufrido más, pero parece que haya pasado ya un año.
¿Ha habido polémica sobre Stoner y el desarrollo de la Honda?
Ya tengo suficientes problemas aquí… Casey es un piloto Honda y representa la imagen de Honda, y a veces prueba la moto. Lo único que dije yo que la moto la desarrollan los pilotos japoneses y el piloto japonés probador. Casey es un gran piloto pero después de un año sin pilotar en un test de tres días es imposible que desarrolle una moto.
¿Te gustaría tenerle de compañero?
Primero tiene que volver y luego ya veremos.