Maverick Viñales: No temo el cuerpo a cuerpo con Lorenzo y Márquez

El rookie de MotoGP sigue asombrando con la Suzuki. Maverick Viñales saldrá segundo en el GP de Cataluña, por detrás de su compañero Aleix Espargaró.
Desde Montmeló: Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: No temo el cuerpo a cuerpo con Lorenzo y Márquez
Maverick Viñales: No temo el cuerpo a cuerpo con Lorenzo y Márquez

¿Qué poquito le ha faltado para lograr la pole?

Sí, ha sido por un suspiro. ¡83 milésimas! Hacer la pole ya hubiera sido alucinante, y ganando a Aleix.

¿Cómo es posible que un novato, y con una marca que llevaba años fuera del Mundial, esté en primera fila en sólo siete carreras?

Al final es por trabajo. Estamos trabajando muchísimo y cada vez entiendo más la electrónica, dónde necesito más o menos control, más o menos potencia. Eso hace mucho y cada vez estamos evolucionando, lo que nos hace estar más cerca.

¿Qué es lo que más te ha costado?

La electrónica, y lo que me sigue costando. Es uno de los puntos en los que hay que trabajar más duro. Cada vez me voy adaptando más, los comentarios son mejores y voy más en la línea correcta.

Aquí has tenido buen ritmo desde el primer día.

Sí y esta mañana, también. En el FP4 no hemos podido valorar realmente el ritmo que teníamos porque he rodado con los neumáticos gastados, pero en el FP3, con el duro, sí que podía rodar en 41. Estoy contentísimo y, para la carrera, a aprender de grandísimos pilotos.

¿Con ritmo para estar con Aleix y Lorenzo?

Ojalá, ojalá, pero Jorge tiene un ritmo muy bueno. Será difícil, pero lo intentaré al máximo. Siempre he hecho podio cuando he corrido en Montmeló en el Mundial.

¿Cómo sería una hipotética pelea en carrera con su compañero Aleix?

Sería genial y saltarían muchos cuchillos seguramente. Pero con él y con todo el mundo. Una vez llegas a MotoGP, tienes que ir siempre al máximo, y sería muy bonito luchar con Aleix por hacer un podio.

¿Cambia mucho tener que pelearse con Lorenzo, Aleix, Márquez y demás en lugar de hacerlo con las Pramac como venía haciendo?

Es más motivación y ¡hombre que si cambia! El ritmo va a ser muy diferente que el de las Pramac. Se nota que soy novato, aunque no creo que en el cuerpo a cuerpo, porque para mí es fácil dejar los frenos… Lo que me cuesta más es el viernes, coger las referencias. Si pudiera hacer un buen tiempo desde el primer entrenamiento, saldría todo más fluido.

¿Qué carrera imagina?

Lo ideal sería salir detrás de Jorge y que él te llevara porque, si le aguantas diez u once vueltas, seguramente podrías estar luchando por el podio o por el cuarto.

¿Cuál es el punto fuerte de la Suzuki?

Da muchísima confianza de delante y puedes entrar en las curvas con freno y muy tumbado. Puedes hacer mucho paso por curva y así no sufre tanto el neumático, porque no hay que darle tanto al gas. Te permite ser más suave. Y el neumático blando también ayuda. A ver en carrera con el duro.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...