GP de China. Carrera de MotoGP

Declaraciones de los pilotos. La primera parte del GP de China resultó muy similar a la primera carrera de Qatar. Stoner, confiado en su potencia, y Rossi, pilotando al límite, se disputaban la victoria. Una colada del Doctor a siete vueltas de metale dejó el triunfo en bandeja al australiano. Hopkins fue tercero.
Motociclismo -
GP de China. Carrera de MotoGP
GP de China. Carrera de MotoGP

Casey Stoner (1º)
"¡Si alguien me hubiera dicho el año pasado que a estas alturas de la temporada habría ganado tres carreras, me habría echado a reir! Hoy ha sido otro día perfecto. Quiero agradecérselo de verdad a Ducati, a Vittoriano Guareschi, a Bridgestone y a todos los patrocinadores que me han dado esta oportunidad. El ritmo de carrera era increíblemente rápido y nosotros éramos muy rápidos en las rectas, de podo que pudimos aprovechar esa ventaja y yo solo tenía que mantenerme delante. La única parte del circuito que me ha resultado complicada durante el fin de semana, era la curva anterior a la recta de la parte de atrás, donde me costaba entrar bien, pero hemos trabajado mucho hasta encontrar la forma de salir con más velocidad. Durante la carrera me he concentrado en los tiempos por vuelta aunque no ha sido fácil. Al final, cuando tenía menos carga de combustible, los neumáticos iban aún mejor. Yo estoy muy contento con Bridgestone aunque la verdad es que esperábamos temperaturas más altas para la carrera y no ha sido así, por eso corrimos con un trasero más duro y nos sentíamos muy seguros con él. Sabía que Valentino iba detrás, pero me concentré y procuré no cometer errores. Yo esperaba una gran batalla en las últimas dos vueltas pero después de que él cometiera su error he podido controlar la carrera. Ha sido otra vez fantástico, como Qatar y Turquía, pero esto no cambia nuestra manera de pensar. Estamos trabajando duro, carrera a carrera, dando lo mejor de nosotros en cada ocasión."

Valentino Rossi (2º)
"Desde el principio hemos visto que Casey era otra vez superior, por lo que yo he decidido jugar mis cartas adelantándole en las frenadas y tratando de que no se escapara, pero no ha sido posible; a ojo he visto que perdía cinco o seis décimas en la recta. Estoy contento de cómo ha funcionado la moto y los neumáticos, pues estaba un poco preocupado, pero todo ha funcionado bien. Ahora me acuerdo de los puntos que perdimos en Turquía, pues con ellos estaríamos ahora empatados a puntos con Stoner. Casey se está mostrando el rival más duro y tengo que decir que no me lo esperaba. Pedrosa, sin embargo, no está rindiendo como se esperaba y parece que ya está un poco lejos. Ahora el Mundial vuelve Europa, a las pistas que nos gustan y donde tenemos que tratar de recortar las diferencia de puntos que tenemos respecto a Casey. Desde que compito en motos, no he encontrado nunca una diferencia tan grade entre las motos".

John Hopkins (3º)
Estoy tan feliz con la carrera que quiero dedicar mi primer podio a mi padre. Sin duda él me estaba viendo y me ayudó a seguir hasta la meta. Habrá más podios, seguro. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y, en especial, a mi familia. También debo dar gracias a mi equipo, que ha estado conmigo todo el tiempo, a Bridgestone por el juego de neumáticos y a Suzuki por el gran paso dado con la moto que me ha posibilitado correr en cabeza”.

Dani Pedrosa (4º)
“Bueno, por lo menos hemos conseguido unos buenos puntos por la cuarta posición que serán importantes para el campeonato, pero hubiera estado bien estar hoy en el podio. Mi salida ha sido bastante buena y he podido mantenerme con los líderes en las primeras vueltas. Con todo, los pilotos de delante han ido muy rápidos y su ritmo ha sido demasiado alto para nosotros. A media carrera, he tenido una dura pelea con Melandri y cuando he podido pasarle ya se habían escapado. Aunque tampoco creo que hubiera podido estar con ellos en esta carrera. Su ritmo ha sido incluso mejor que en entrenamientos y eso es algo que nosotros tampoco esperábamos. Lo he intentado al máximo hasta el final y los Michelin han funcionado bastante bien pero no teníamos la potencia necesaria para estar con los tres primeros y me he asegurado la cuarta posición. Estoy seguro de que el equipo se esforzará al máximo para conseguir un buen resultado en Le Mans”.

Marco Melandri (5º)
”Estoy contento porque di lo major de mí mismo, pero no puedo negar que mi objetivo es conseguir mejores resultados que un quinto pues. Hice una buena salida y rápidamente me sentí cómodo en la moto. Fui capza de escalar hasta la segunda posición casi al comienzo, pero, unas vueltas más tarde, sufrí algo de chatter. Tenemos mucho trabajo duro todavía que realizar porque de momento vamos por detrás”.

Loris Capirossi (6º)
"Tuvimos un sábado difícil con la caída que nos obligó a salir desde el fondo de la parrilla. Yo estaba en medio del accidente de la primera vuelta, pero pude escapar sin verme involucrado. Después he tenido problemas al frenar durante toda la carrera, de modo que no podía atacar. Sólo he podido limitarme a intentar defender mi posición y terminar delante de mi grupo. He conseguido diez puntos que no son mucho pero algo es algo. Estoy octavo en la general, Casey y Valentino están lejos pero el tercer puesto no lo está, de modo que hay que seguir trabajando e intentar mejorar mi feeling con esta moto que obviamente es una máquina ganadora. También, los neumáticos iban muy bien hoy, de modo que tenemos que seguir trabajando duro para mejorar."

Chris Vermeulen (7º)
“Estaba un poco tocado por el accidente de ayer, pero la peor parte de todo, fue que tuve que salir desde muy atrás. Hice una buena salida y escalé algunas posiciones en las primeras dos curvas. La moto y los neumáticos se comportaban realmente bien, así que pude hacer tiempos rápidos constantemente. Fue una pena estar tan atrás, ya que perdí mucho tiempo detrás de pilotos más lentos. Aún así, séptima posición desde la decimoquinta en la parrilla no es una mala actuación. Quiero felicitar a John por su primer podio en MotoGP. Sé lo que significa para él y esto seguros de que habrá muchos más para Rizla Suzuki

Randy de Puniet (8º)
“El objetivo era terminar el octavo y lo hice, pero después de un fin de semana tan positivo y del warm-up, esperaba terminar en mejor posición. Estoy satisfecho con la carrera, aunque tengo que decir que igual fui demasiado cauto. No quería arriesgarme y cometer errores. Estoy seguro de que si continuo en esta línea, los resultados llegarán. Sería sensacional conseguirlos en la próxima carrera en Le Mans: mi

Alex Hofmann (9°)
“Hoy he realizado una buena carrera y estoy muy feliz. Hemos mejorado mucho desde el inicio del campeonato hasta ahora, y cada fin de semana debe ser mejor que el anterior para que pueda llegar mi ¡carrera!. La caída del principio de la prueba ha cond icionado mucho el resultado final y aunque he podido ir recuperando puestos no he podido hacer mucho más”

Carlos Checa (10º)
“Estoy satisfecho con este resultado ya que sabía que sería una carrera dura, dado que tenía una desventaja enorme en términos de velocidad punta en la recta. En estas condiciones es difícil luchar. Rodé lo más rápido que me fue posibles y después pasé a Edwards. Entonces fui capaz de seguir el ritmoo de Capirossi y de De Puniet, que iban por delante. En la primera curva tuve que parar para evitar golpearme con Hoffmann. Era mejor eso que chocar”.

Nicky Hayden (12º )
“Esta mañana he sido el quinto piloto más rápido en el warm up y eso me ha hecho creer que podría conseguir el mejor resultado de la temporada, así que ha sido una pena haberme visto envuelto en el incidente de la primera curva. He hecho una salida decente y estaba en una posición también bastante buena. Después, simplemente alguien me ha dado por detrás y he tenido suerte de mantenerme encima de la moto. Me he salido de pista, he tocado la hierba con el pie y he ido cabalgando hasta volver a la pista. Pero todos me habían ya pasado. No estaba seguro de los daños que tenía en la moto, pero tenía vibraciones después del toque. Ahora mismo muchos pilotos tienen opciones y estas cosas pueden pasar en la primera curva, pero no deja de ser frustrante. Me he recuperado lo mejor que he podido, alcanzado y avanzando a algunos pilotos, pero he hecho una carrera muy en solitario después de eso. Debemos seguir concentrados y esperar volver con fuerza en la próxima carrera en Le Mans. Con un poco de suerte conseguiremos el resultado que el equipo merece porque los chicos están trabajando realmente duro”.

Alex Barros - 14°
“No tengo mucho que decir, pues he realizado una carrera practicamente sólo.He hecho una buena sali da, pero la caída de Elías me ha obligado a salir de la pista y que la moto se parara. He perdido mucho segundos y aunque era imposible reducir la distancia con el grupo de delante he visto que por lo menos podía conseguir un punto. Estoy bastante apesadumbrado porque mi equipo había hecho un trabajo perfecto, ya que la moto iba muy bien y tenía un “feeling” sobresaliente para mi forma de pilotar. Si las cosas hubieran ido normal sé que mi puesto hubiera estado entre los cinco primeros, visto mi ritmo de carrera”.

Toni Elías (Ret.)
Estoy muy disgustado por no haber podido acabar la carrera, sobre todo, porque en el warm up, la moto había mejorado un montón comparado con sus prestaciones de ayer. Habíamos encontrado una mejor solución para las gomas y creo que hubiera podido hacer una buena carrera. Desafortunadamente, en la primera vuelta, iba detrás de Hayden cuando el cerro su trayectoria hacia el piano y no pude evitar tocarme con su rueda trasera y caer. Son cosas que pasan en las carreras, especialmente si todo el mundo va tan junto.”

Galería relacionada

GP de China. Carrera de MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...